miércoles, diciembre 31, 2014

“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”. REFLEXIONES. POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.




“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”. REFLEXIONES. POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.






IMAGEN UNO: LA VENEZUELA FELIZ QUE TODOS DESEAMOS







IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”REFLEXIONES.
POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.

Con la llegada del último día de cada año, los seres humanos comienzan, incluso de manera involuntaria, a experimentar un proceso de análisis, evaluación y retrospectiva de su propia vida, de su entorno y de las situaciones que tuvo que enfrentar, y de aquéllas que están por venir, intensificando su ponderación a realidades más lejanas, como aquellas que se relacionan con las condiciones actuales y futuras del mundo, del desarrollo tecnológico y científico, de la política internacional, de las condiciones climáticas del planeta, del avance de los regímenes vinculados con la ideología comunista, en fin un proceso global por el cual, estoy casi seguro pasamos todos y cada uno de nosotros. En atención a ello colocaré como punto central de mis reflexiones, mis tres deseos principales, que abarcan no solamente mis realidades, si no a otras vinculadas con diversos ámbitos de la existencia de cualquier ser humano. Procuraré ser lo más breve en la escritura, para que los lectores se animen a leerme.
Estos son mis principales tres deseos:
1.-RECONCILIACIÓN CON DIOS
La humanidad en general se ha divorciado de Dios, no quiere saber de Dios, le molesta Dios. Los tiempos que corren son tiempos de materialismo, de desenfreno, de consumismo, de satisfacer cualquier tipo de deseo sin importar si es bueno o malo, es época de probar todo, de comer todo de usar todo. El avance de la ciencia, el desarrollo de la tecnología, nos han hecho más fuertes, el promedio de vida ha aumentado y seguirá creciendo con el tiempo. Casi todas las enfermedades han sido vencidas y las que aparecerán, seguramente también lo serán. Ello ha creado en el hombre y en la sociedad, el complejo de superioridad, prepotencia, autosuficiencia y arrogancia. El hombre (Y por supuesto, la sociedad de la que vive) cree que no necesita a Dios y que Dios es una creación para los débiles, para los cobardes, para quienes necesitan un ser superior que los domine, que los esclavice. Estos hombres de hoy en día, no le temen a Dios. La voluntad y los preceptos de Dios son una molestia, porque no les permite hacer lo que ellos quieran y porque los mandatos de Dios tienden a la rectitud, a la moral, la justicia, la verdad, la misericordia, el perdón, la solidaridad, la piedad, en definitiva a vivir recta y adecuadamente. Por eso mi deseo principal es que nos reconciliemos con Dios, que lo reconozcamos como Señor Nuestro, como el Único Camino, Verdad y Vida. Que aceptemos a Dios como nuestro Guía y Salvador, que nos subordinemos a su Santa Voluntad, que permitamos que ÉL nos tome de la mano y nos lleve por sus veredas, como lo hace un Buen Padre Amoroso Con Sus Hijos. SEÑOR DIOS, TE SUPLICAMOS CON LA INTERCESIÓN DE NUESTRA VIRGEN MADRE MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, QUE PERMITAS QUE TODOS LOS VENEZOLANOS, QUE TODOS LOS QUE HABITAN O MORAN EN ESTE HERMOSO PAÍS LLAMADO VENEZUELA, QUE TODOS LOS SERES HUMANOS Y TODAS TU CRIATURAS, NOS RECONCILIEMOS CONTIGO.


2.-RESTABLECIMIENTO DE LA PAZ
Inexplicablemente la cultura de la violencia, de la muerte, de los antivalores, de la intransigencia, de la intolerancia, de la incomprensión y del abuso, se ha colocado en la cúspide de las enfermedades graves que hoy sufre la sociedad venezolana y la sociedad mundial. Leer las noticias en la prensa, verlas en los noticieros en la televisión, escucharlas vía radial o informarse a través de las redes sociales, nos causan tristeza, sorpresa, gran impacto mental y emocional, angustia, estados de gran ansiedad combinados con una de las más mortíferas enfermedades del siglo 20 y del siglo 21, como lo es la depresión. La razón es la ausencia paz en la convivencia humana. Es increíble cuando uno recibe la información de la mayor parte de los individuos, en el trato cotidiano, que ellos piensan y actúan, según la filosofía del: “primero yo, segundo yo, tercero yo, y si hubiese un cuarto… También sería yo”, sin importar los medios que tenga que utilizar o el daño que pudiera ocasionar a otro, “ese deseo de ser primero yo”. Esto obviamente no beneficia para nada al ambiente de paz que debe imperar en el mundo de las relaciones sociales y humanas. La sociedades en las cuales la violencia es la reina, son atrasadas, subdesarrolladas, paralizadas en su crecimiento económico, social, político, humano, religioso o científico. El camino a la justicia es la paz, como ya lo dijera algún célebre pensador. Pero antes de este pensador, hace más de 2000 años un señor llamado Jesús le dijo a sus discípulos: “LA PAZ LES DEJO LA PAZ OS DOY”, advirtiendo con esto, que sin paz la humanidad no podría sobrevivir y el final, y su perecimiento será seguro. De allí que mi deseo principal también lo sea, el reinado de la paz para mi patria Venezuela y para todo el mundo. La paz es el manto que cubre la convivencia pacífica, alegre, co-participativa, próspera, solidaria, pujante, de justicia, de criterios cimentados en la verdad, de moralidad y bajo la mirada del ÁLTÍSIMO.
 JESUCRISTO CONCEDE LA PAZ PARA  VENEZUELA Y PARA TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, INTERCEDE ANTE TU HIJO JESUCRISTO, PARA QUE ESTOS DESEOS SE CUMPLAN.


3.-MÁS AMOR
Es un hecho objetivamente cierto, rigurosamente verdadero, que donde hay paz hay amor y donde existe el amor, Dios estará en medio de ese ambiente, de ese escenario, de ese lugar, de ese pueblo, de esa sociedad, de ese mundo. Observe usted amigo lector aquellas sociedades, esos pueblos en los cuales el amor que se vive en ellos es inferior al que impera o rige en otros pueblos. Es fácil para usted, concluir que en el primero de los casos, el de los pueblos sin amor o con menos amor, el desarrollo social, económico, tecnológico de cualquier tipo, también es menor y por el contrario los índices de conductas ilícitas, inmorales y transgresoras del bien común y del orden público, son mayores. En las sociedades donde hay poco amor o no existe este, el número de homicidios, violaciones, corrupción, tráfico de influencias, deterioro físico (proliferación de enfermedades diversas) y moral de la población, narcotráfico, tráfico de personas y de órganos, y otras lacras sociales, son predominantemente mayores y amenazan con la total destrucción de esos conglomerados (En Venezuela ese paisaje humano es de común observación). La causa es fácil precisarla: el amor está ausente en esas comunidades pueblos, o naciones. Recordemos que el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo nos legó un nuevo mandamiento, que es el Mandamiento Del Amor: “UN NUEVO MANDAMIENTO OS TRAIGO: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS… AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”. Si cada uno de nosotros, si nuestras sociedades, sí nuestros pueblos, si nuestros países y naciones, cumpliésemos ese MANDAMIENTO, seríamos felices, socialmente más organizados, nuestro desarrollo económico, científico, tecnológico político y social estaría continuamente en fase de crecimiento, los índices delictivos bajarían inmediatamente y seguirían esa tendencia, las familias vivirían y crecerían en un ambiente propicio para la generación de mejores ciudadanos, de mejores seres humanos y de mejores hombres y mujeres cumplidores de la Santa Voluntad de Dios y ejemplos de la convivencia humana.
DIOS PADRE, JESÚS DIOS HIJO, ESPÍRITU SANTO, AMANTÍSIMA Y VENERADA VIRGEN SANTÍSIMA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, PRODIGUEN PARA MI PATRIA VENEZUELA Y PARA EL MUNDO ENTERO, INFINITAS Y ABUNDANTES BENDICIONES ESPIRITUALES Y MATERIALES, Y QUE EL AMOR COMO SENTIMIENTO INDIVIDUAL Y COLECTIVO, SE INSTALE PARA SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE LOS INDIVIDUOS Y DE SUS SOCIEDADES. QUE SE DESARROLLE Y AUMENTE EL AMOR PARA SIEMPRE, EN NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO Y EN TODOS LOS PUEBLOS DEL ORBE. ESE ES OTRO DE MIS DESEOS.


 

“VENEZUELA: MIS PRINCIPALES TRES DESEOS PARA ESTE AÑO 2015, PRÓXIMO A VENIR”. REFLEXIONES. POR: PROF... DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014.





IMAGEN UNO: LA VENEZUELA FELIZ QUE TODOS DESEAMOS






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios: