martes, mayo 10, 2016

AMOR AUTÉNTICO… “QUIEN AMA SE IMPONE SACRIFICIOS”POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 10 DE MAYO DE 2016








AMOR AUTÉNTICO… “QUIEN AMA SE IMPONE SACRIFICIOS”POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 10 DE MAYO DE 2016. 




IMAGEN UNO: AMOR AUTÉNTICO…




 






IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“EL AMOR AUTÉNTICO, VERDADERO E INTEGRAL, ES PERDONADOR, VELA PARA QUE SU PAREJA NO SUFRA, PRESERVE SU ALEGRÍA Y FELICIDAD Y ADEMÁS TRATA DE QUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE COLOQUEN EN PELIGRO SU RELACIÓN, DESAPAREZCAN A TRAVÉS DE SUS ESFUERZOS, SENTIMIENTOS Y LUCHAS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 10 DE MAYO DE 2016. 





AMOR AUTÉNTICO… “QUIEN AMA SE IMPONE SACRIFICIOS”
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MRACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 10 DE MAYO DE 2016. 



El amor es un sentimiento que cuando nace con características de pureza, sinceridad, fuerza desconocida y del corazón mismo, jamás fenecerá. Este es el tipo de amor que le garantiza longevidad, estabilidad y fortaleza a las relaciones materializadas entre un hombre y una mujer con fines de convivencia común, procreación, y durabilidad: hasta que la muerte los separe.

     Sin embargo los seres humanos se empeñan en destruir todas esas características del auténtico amor, que hemos señalado anteriormente y por ello permiten que las fragilidades de la carne, que las ofertas engañosas de felicidad y alegría que mundo terrenal les vende, sean copartícipes (negativas y perjuiciosas) de su vida cotidiana, de su quehacer y de sus relaciones amorosas y de cualquier otro tipo.


      Se resisten estos individuos a ver la verdad, a asimilarla y lo que es más importante: a impedir que sus malas acciones, omisiones y transgresiones a la honestidad, fidelidad, lealtad, decencia, solidaridad y transparencia, los saturen con sus funestas consecuencias que podrían llevarlos inclusive no solamente a la destrucción de otras personas y de la relaciones que mantienen con ellas; sino que son capaces de colocar esos bellos sentimientos puros vinculados con el amor, aquellos principios y postulados relacionados con la ética, la moral y la justicia, en la báscula en la que se mezclan para generar conductas tan perversas, como la del suicidio, completando así el cuadro fatal y  dañoso a ese indescriptible e indefinible sentimiento que Dios nos regaló, como lo es el amor, para vivirlo, para compartirlo y difundirlo en el infinito ambiente de la Creación.


    Tanto se ha escrito sobre este tema que es verdaderamente triste, que sigamos en ese tránsito insensato, imprudente y nada beneficioso, de cultivar la mentira, la fornicación, la infidelidad, los malos tratos, la hostilidad y agresividad con nuestra pareja o con nuestros interrelacionados, poniendo en peligro no solamente la existencia del amor, sino también los referentes derivados del mismo. Cuando se ha llegado a los 66 años de existencia, como en mi caso, podrás aseverar con cierto grado de experiencia: que el amor que se dispensa que se recibe, es capaz de sacrificarlo todo en beneficio del otro. Se vive para la felicidad, el bienestar y el beneficio del otro. Porque el amor verdadero consiste principalmente en darlo, en compartirlo, en preservarlo, para lograr que el mismo no muera no se extinga y que las relaciones que de él han nacido duren para siempre.       



     Para esto, no basta únicamente nuestra voluntad y deseo de que así  sea. Ha menester la bendición de Dios y la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Sin estos últimos extremos, el amor y sus referentes vitales, seguramente morirán. Reflexionemos, aún estamos a tiempo. Caminemos las veredas que nos muestran las enseñanzas contenidas en la palabra de Dios, seamos honestos, decentes, solidarios, fieles, leales, justos, prodiguemos el amor auténtico, íntegro, transparente e ilimitado, que el propio Jesucristo nos legó a través de sus apóstoles.










AMOR AUTÉNTICO… “QUIEN AMA SE IMPONE SACRIFICIOS”POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 10 DE MAYO DE 2016. 




IMAGEN UNO: AMOR AUTÉNTICO…




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“EL AMOR AUTÉNTICO, VERDADERO E INTEGRAL, ES PERDONADOR, VELA PARA QUE SU PAREJA NO SUFRA, PRESERVE SU ALEGRÍA Y FELICIDAD Y ADEMÁS TRATA DE QUE LOS FACTORES EXTERNOS QUE COLOQUEN EN PELIGRO SU RELACIÓN, DESAPAREZCAN A TRAVÉS DE SUS ESFUERZOS, SENTIMIENTOS Y LUCHAS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 10 DE MAYO DE 2016. 



PARA  CITAR ESTE ARTÍCULO: SI SE TRATASE DEL CASO EJEMPLIFICADO:



GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32  

No hay comentarios: