sábado, noviembre 07, 2009
REFLEXIONES EXISTENCIALES CON DIOS.5-“¿LOS MATRIMONIOS CATÓLICOS QUE NO TIENEN HIJOS ESTAN INCOMPLETOS? ¿ESTAN CASTIGADOS POR DIOS?
EL MATRIMONIO ES UN SACRAMENTO... DIOS LO BENDICE, PERVIVE AUN SIN HIJOS.
REFLEXIONES EXISTENCIALES CON DIOS.5.-“¿LOS MATRIMONIOS CATÓLICOS QUE NO TIENEN HIJOS ESTAN INCOMPLETOS? ¿ESTAN CASTIGADOS POR DIOS?
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA, RECOPILADA Y PUBLICADA: SÁBADO 07 NOVIEMBRE 2009.
Es verdaderamente un conflicto existencial que se plantean los matrimonios heterosexuales católicos cristianos, cuando no pueden procrear, no pueden tener hijos, por causas involuntarias a esos matrimonios. Un conjunto de argumentaciones falsas, absurdas, necias y sin ninguna fundamentación comienzan a enquistarse en las convicciones, principios y valores de estas parejas. En la siguientes reflexiones, y sin que las mismas impliquen un tratamiento complejo del asunto. ,los lectores podrán concluir fácilmente que los matrimonios que no tienen hijos no están incompletos y mucho menos pueden ser considerados como sujetos de la ira divina y en consecuencia: castigados por Dios.
Cada ser humano tiene un proyecto de salvación elaborado por Dios mismo aún antes de que este nazca. Aun así debe aclararse que el determinismo no es una regla. Ya que el proyecto en cuestión requiere del consentimiento, desarrollo, del esfuerzo y tarea por parte del ser humano que ha sido creado, para que lo cumpla. Recordemos que Dios, al hombre le concede libre albedrío para tomar decisiones y ejecutar acciones. No obstante, no todos los seres humanos son iguales, la circunstancia de ser creados a imagen y semejanza de Dios, no los hace idénticamente iguales al momento de nacer, crecer, desarrollarse y morir. Algunos seres humanos cuando nacen traen al mundo carencias, talentos y virtudes, que no pueden ser valorados en términos iguales en cuanto a su concesión, pertenencia y expresión. Biológicamente, entonces, es explicable, por qué hay personas que pueden concebir y otras no. No es ni castigo, ni característica de incompletez, la situación de que un matrimonio heterosexual católico cristiano no tenga hijos. Su misión, su servicio, esa finalidad y su trascendencia, no se deben a la capacidad para tener hijos, y esto es aplicable a todos los matrimonios. Si bien es cierto que Dios estableció como mandato, la unión del hombre con la mujer, para formar uno solo y procrear, para qué se cumpliera también el designio de crecer y multiplicarse, no es menos cierto, la existencia de parejas que desde el punto de vista histórico- religioso no concibieron, y por ello no fueron estereotipadas como parejas incompletas, excluidas de la bendición de Dios y antes por el contrario fueron utilizadas por Dios para el cumplimiento de misiones trascendentales. De allí que no deben sentirse tristes, ni acomplejadas las parejas que habiendo contraído matrimonio eclesiástico no hayan podido tener hijos. La palabra de Dios nos recuerda que "Es mejor no tener hijos y poseer la virtud, porque ella deja un recuerdo inmortal,...". Esta palabra inspirada de Dios, se traduce en que no es necesario tener hijos para cumplir la misión celestial y trascendental de servir á Dios y cumplir los fines del proyecto de salvación que Dios ha preparado para sus criaturas. Observemos como el Señor nos habla de que es mejor no tener hijos pero poseer la virtud. Y en este sentido cabe explicar la virtud es un asunto que desde el punto de vista religioso debe entenderse como: las operaciones divinas que el ser humano esta llamado a practicar: "Virtud: Cada una de las cuatro, prudencia, justicia, fortaleza y templanza, que son principio de otras en ellas contenidas.~ moral.1. f. Hábito de obrar bien, independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural.~ teologal.1. f. Rel. Cada una de las tres, fe, esperanza y caridad, cuyo objeto directo es Dios. en ~.1. loc. adv. En fuerza, a consecuencia o por resultado de.
Fijaos entonces porque los matrimonios estériles ni deben, ni pueden ser infelices. Me permito citar el significado la voz VIRTUD a tenor del Diccionario de La Real Academia Española ( DRAE)
Virtud.
(Del lat. virtus, -u-tis).1. f. Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.2. f. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal.. f. Fuerza, vigor o valor.4. f. Poder o potestad de obrar.5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.8. f. pl. Rel. Espíritus bienaventurados, cuyo nombre indica fuerza viril e indomable para cumplir las operaciones divinas. Forman el quinto coro.~ cardinal.1. f. Rel. Cada una de las cuatro, prudencia, justicia, fortaleza y templanza, que son principio de otras en ellas contenidas.~ moral.1. f. Hábito de obrar bien, independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural.~ teologal.1. f. Rel. Cada una de las tres, fe, esperanza y caridad, cuyo objeto directo es Dios. en ~.1. loc. adv. En fuerza, a consecuencia o por resultado de. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Como regalo a mis lectores transcribo algunos fragmentos del Libro de la Sabiduría en su capitulo Cuarto:
PRIMERA ENSEÑANZA.
“1 Es mejor no tener hijos y poseer la virtud, porque ella deja un recuerdo inmortal,
ya que es reconocida por Dios y por los hombres.
SEGUNDA ENSEÑANZA.
2 Cuando está presente, se la imita,
cuando está ausente, se la echa de menos;
en la eternidad, triunfa ceñida de una corona,
vencedora en una lucha por premios intachables.
TERCERA ENSEÑANZA.
3 En cambio, la numerosa descendencia de los impíos no servirá de nada:
nacida de brotes bastardos, no echará raíces profundas
ni se establecerá sobre un suelo firme.
CUARTA ENSEÑANZA.
4 Aunque por un tiempo crezcan sus ramas,
al no estar bien arraigada, será sacudida por el viento
y arrancada de raíz por la violencia del vendaval; Ç
QUINTA ENSEÑANZA.
5 sus ramas serán quebradas cuándo todavía estén tiernas,
sus frutos serán inservibles:
no estarán maduros para ser comidos
ni prestarán ninguna utilidad.
SEXTA ENSEÑANZA.
6 Porque los hijos nacidos de uniones culpables
atestiguan contra la maldad de sus padres, cuando se los examina”. (Fragmentos del Libro de la Sabiduría, capítulo 04)
EL MATRIMONIO ES UN SACRAMENTO... DIOS LO BENDICE, PERVIVE AUN SIN HIJOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario