lunes, julio 12, 2010

ORACIÓN. “EN EL DESÁNIMO…TU ME CONSUELAS Y AUXILIAS".



IMAGEN: MANIFESTACIONES DEL DESANIMO...

"LA DESESPERANZA ES UNA RECETA DE DIFICIL INGESTA".MEGF.(LUNES 12 DE JULIO DE 2010)


ORACIÓN. “EN EL DESÁNIMO…TU ME CONSUELAS Y AUXILIAS".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 12 DE JULIO DE 2010

O R A C I Ó N

Señor Dios trabajo y trabajo, pero aun así no me alcanza para proveer la satisfacción de las necesidades de mi familia y las propias. La impotencia me invade y me origina una parálisis emocional No me siento con ganas de adelantar ninguna iniciativa, de realizar una tarea adicional. Me encuentro en bajo una presión inmensa que excede mis fuerzas, y mi confianza en ti se debilitan día con día. Pero .aun en estos momentos de debilidad, tu palabra es un bálsamo que alienta mis paralizados brazos, piernas, y me motiva para seguir luchando contra la adversidad, el estrés y aquellas fuerzas que son enviadas por el enemigo para destruir mi fe, mi amor por tu divinidad, mi gratitud por la salvación que nos concediste y por la lealtad que a ti debo. Señor Jesús tu eres mi solución, mi auxilio, dame consuelo y fortaleza, pronto auxilio en mi desánimo, se que no me fallarás y pronto recuperaré mi equilibrio, mi alegría, la paz verdadera y la provisión de todo lo que necesito. Amen y amen.


C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

La cotidianidad permite que la rutina, el tedio y el fastidio, visiten y hasta consigan la condición de huéspedes permanentes en la mente, espíritu e inteligencia del ser humano. A ello se agrega el difícil mundo en el cual le toca vivir al hombre actual. La situación económica por la que pasa la actual sociedad mundial, es calificada como crítica, deprimente, exasperante, ruinosa e incapaz de asegurarle a todos, una existencia decorosa, honrada y próspera. De allí que: el desánimo, la tristeza, la pena, el malestar social e individual, se hacen presentes, para dejar tras de sí una secuela de personas enfermas, física, mental y espiritualmente. Eso que llaman estrés, sin duda alguna es una enfermedad que se causa por el excesivo pensar en las cosas negativas, en aquello que no deseamos que nunca llegue, el miedo en lo que nos cansa daño. Es el estrés un enemigo es sumo cuidado, pero que no se engañe ningún ser humano, esa situación de carácter psíquico, bien pudiera ser causada por agentes distintos al exceso de trabajo, de preocupaciones o del temor por las cosas que pudieran pasarnos a futuro. Es importante ver la posibilidad de que el ser humano pueda haberse enfermado de lo que muchos cristianos llaman: "un bajón de fe", es decir la pérdida casi imperceptible de la fe, de la confianza en Dios, la desconfianza en el amor que él nos prodiga, vivir una especie del torbellino que nos arropa, nos enceguece, nos debilita, nos paraliza y nos cansa daño en nuestro espíritu, en nuestra mente, en nuestras habilidades y destrezas, y colateralmente, un daño familiar y social. Nuestro señor Jesús está siempre con nosotros, es difícil asimilar de manera absoluta esta gran verdad. Se necesita cultivar y aumentar muestras fe. Se requiere una práctica cotidiana en la conversación con Dios, a través de la oración, a través de la búsqueda y aplicación de su palabra en todos nuestros pensamientos y actos, en la toma de decisiones, en nuestro modo de comportamiento, en nuestra conducta. No importa cuál sea tu tribulación, tu tragedia, tu problema o tu adversidad, Jesús siempre está dispuesto a escuchar tu súplica, tu oración, tu pedido. El te conoce y me conoce, aún antes de que existiéramos, el conoce todas nuestras debilidades, nuestras carencias, nuestras fuerzas, nuestras habilidades y destrezas. No temas, si para nosotros hay algo imposible, para Dios no lo hay. En Dios reside toda fuerza, toda sabiduría, toda solución. Él es el principio, el fin de todas las. cosas, El es la Plenitud. Todo lo que existe ha de postrarse para rendirle tributo.



IMAGEN: MANIFESTACIONES DEL DESANIMO...

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios: