miércoles, marzo 11, 2015

CAVILACIÓN… 8. “LOS HIJOS CÓMODOS” LA CAVILACIÓN DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2015.



CAVILACIÓN… 8. “LOS HIJOS CÓMODOS” LA CAVILACIÓN DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2015.




IMAGEN UNO: “LOS HIJOS CÓMODOS” LE NIEGAN A SUS PADRES HASTA EL DERECHO DE SER PERSONAS.




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


CAVILACIÓN… 8. “LOS HIJOS CÓMODOS” LA CAVILACIÓN DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2015.


“LOS HIJOS CÓMODOS…
El mundo está al revés, es una expresión que repetía de manera constante y cansona mi abuela Ana Delia Rubio viuda de González, imagínese usted, que eso lo decía aproximadamente hace unas cinco décadas. ¿Qué tanto al revés estará el mundo hoy? La respuesta es: “el mundo es una porquería, lo malo es bueno y lo bueno es malo… Los padres tienen que cumplir las obligaciones de los hijos… Y los hijos utilizan a los padres como sirvientes, comodines e incluso muchos los esclavizan”. Veamos, cuando los hijos están en edad estudiar, la mayor parte de ellos no lo quiere hacer, prefieren como dicen ellos mantenerse “en una de rumba”, “en una de noche de copa y de noche loca”. Otros (guardando las excepciones) “querubines de papá y mamá” disfrutan de su juventud en la práctica desenfrenada del sexo, de todo tipo de desviaciones, del facilismo, “quieren que papá y mamá le sufraguen todas sus diversiones y necesidades triviales y baladíes”. Y una vez que hayan disfrutado de todos los placeres y facilidades que el mundo ofrece, pretenden recuperar el tiempo perdido, y entonces sí, una vez casados y con hijos, “le piden ayuda sus padres para que les cuiden a sus vástagos”, mientras ellos terminan a destiempo sus carreras universitarias, causándoles a sus padres la doble obligación de haberlos criado a ellos y ahora hacerlo con los nietos, sin que la consideración, el respeto y la solidaridad de sus hijos, se haga presente, y que estos asuman con verdadero espíritu de sacrificio, el cumplimiento de lo que debieron realizar en las oportunidades que la vida fija para cada uno de nosotros. Si en la primeras etapas del ser humano, estos hijos estudian su primaria, continúan con la educación secundaria y luego finalizan con la educación universitaria, para luego pasado algún tiempo, puedan elegir esposa y casarse, adquirir las cosas necesarias para su nueva condición o estatus civil (comprar casa, automóvil, poseer un buen empleo para hacerle frente a las obligaciones profesionales, económicas, familiares, sociales, etcétera), entonces sus padres no tendrían que pasar su vejez y ancianidad cuidando, vigilando y hasta manteniendo a los hijos de sus hijos, en una etapa de reposo y descanso para quienes trabajaron fuertemente y levantaron su familia, y que se privaron de muchísimas cosas para cumplir correcta y adecuadamente con su deberes de padres. Pero hoy en esta sociedad decadente, irreverente, inmoral, consumista, egoísta e irrespetuosa, se abusa de los ancianos, y “los hijos cómodos” más que abusadores yo los incluiría en la categoría de maltratadores de sus padres, pues desean tenerlo todo, sin privarse de nada y que otros sean los que paguen la cuota de sacrificios o que les ayuden a llevar su cruz. Claro está que existen excepciones a toda esta retahíla de situaciones que vengo narrando, pero desafortunadamente la costumbre que hoy rige no se relaciona con ese excepción, por lo que la mayor parte de los hijos actúa de esta manera abusadora, inhumana, cruel e indolente para con sus padres quienes por puro amor le siguen haciendo la tarea “A ESTOS HIJOS CÓMODOS”. Mi recomendación para estos “TOLERANTES Y MUY COMPRENSIVOS PADRES”, es que no se presten para actitudes que rayan en la alcahuetería, el celestinaje social, el injustificable apoyo, para con unos hijos que necesitan una reprimenda moral y espiritual, por tan censurables y criticables conductas y procederes en contra de sus padres, que más que recargarles sus obligaciones, se merecen su amor, su respeto y la posibilidad de vivir la última etapa de su vida en el más pleno descanso y en la realización de aquellas actividades que les hubiese gustado efectuar que cuando jóvenes no lo pudieron hacer, porque estaban ocupados criando y levantando a todos sus hijos y trabajando fuertemente para hacerlo. Los padres en estas condiciones podrían fácilmente aseverar “CON HIJOS ASÍ… NO NECESITO ENEMIGOS”.



CAVILACIÓN… 8. “LOS HIJOS CÓMODOS” LA CAVILACIÓN DEL PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2015.



IMAGEN UNO: “LOS HIJOS CÓMODOS” LE NIEGAN A SUS PADRES HASTA EL DERECHO DE SER PERSONAS.



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…


 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

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