miércoles, enero 07, 2009

ORACIÓN " JESUS NUESTRO SUMO SACERDOTE "

ORACIÓN "JESÚS NUESTRO SUMO SACERDOTE"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINALJUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MIERCOLES 07 DE ENERO DE 2009.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MIERCOLES 07 DE ENERO DE DE 2009.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).






O R A C I Ó N

Tú eres Jesús mío ,en este sacramento , la vida de mi alma. El fruto del paraíso me dio la muerte. Y tú me resucitas dándome nueva vida con el misterio de tu santísimo cuerpo y sangre. Has señor mío que sienta siempre necesidad de ti. La necesidad de vivir con tu vida y con tu gracia. Cuántas veces mi señor he caído en la muerte del pecado, que muerte más horrible es la del cuerpo y he permanecido tranquilo en tan espantosa situación. Hostia santo fuente inagotable de vidas. Se para mi el antídoto eficaz contra la muerte eterna. Cierra para mi alma las puertas del abismo y ábreme señor las del cielo para vivir allí eternamente, amando a aquel que después de haberse entregado a la muerte por mi, se ha hecho mi resurrección y mi vida. Amén y amén..

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Jesús entregó su vida por nosotros y cuando tenemos la oportunidad de orar, de dialogar amorosamente con el, es indudable que su sólo presencia nos da esa fuerza necesaria, que a veces nos falta para poder vivir una vida en plenitud, porque nos aferramos a algunas limitaciones que son limitaciones aparentes en nuestra vida. Porque en algunas oportunidades colocamos barreras, vallas, verdaderos muros que nos impiden ser felices. Y en esta mañana hermano y hermana que me escuchas, después de haber glorificado, santificado y bendecido el señor y haber reconocido con nuestro corazón su presencia en la hostia consagrada, que expande vida. También es conveniente que le manifestemos al señor nuestra carencia de una voluntad férrea para poder vivir una vida feliz y esa vida feliz implica, una vida llena de actitudes, de actos, ajustados a la palabra del señor. Pues él nos dejó todo un catálogo de modos de vivir, de conductas, de actitudes. Por ello aunque todos hicieren lo contrario, has tú lo que te dicte la razón, te imponga el deber y te hayas propuesto en tu ideal cristiano. Si quieres ser algo o alguien, tal como nos lo indica la palabra del señor, alguien en el sentido de una persona sosegada, tranquila, lleno de bondad, caritativa, solidaria, amorosa; debes pasar entonces por encima de las carcajadas e ironías de todos los que te rodean. A veces te llamaran hipócrita, pero tú muestra con el silencio y con tus obras que no eres. Te dirán con sus ejemplos, lo alegre y feliz de una vida llena de relajos, de podredumbre humana. Te dirán con sus ejemplos que son felices y alegres, porque disfrutan de la cultura del hedonismo, de la cultura del placer, del confort, del bienestar y alejados de todo tipo de solidaridad humana. En cambio tu hermano y hermana que me escuchas, de muestra con tu ejemplo que es más hermoso y sublime oponerse a las olas de todas las relajaciones, de todas aquellas conductas inapropiadas, preñadas de egoísmo, de odio, de rencor, murmuraciones y vicios.. Tú has de ser como el peñasco inconmovible que bate los mares. Conviértete en la sombra de esa nube que cubre a los algazarientos,a los codiciosos ,,a los que viven en podredumbre humana. Esa sombra en la cual tus debes convertirte, no es una sombra de tinieblas sino sombra de luz .Luz que viene del señor , que viene del reino ,luz que viene del padre .Debes ser tu, hermano y hermana ,la protesta viviente del que sabe el camino que anda y no vaga desorientado por el mar de la vida. Si buscas obrar como todos, nunca darás un paso de elevación en tu camino, de elevación hacia el señor. La generalidad de las almas procede sin principios fijos, procede por caprichos, por gustos, por pasión. Pero tú, aunque todos hiciesen lo contrario obra por convicción ,iluminado por la luz orientadora de tu ideal , que en definitiva es el ideal cristiano, el ideal de la bondad ,de la justicia de la solidaridad, de la sensibilidad humana. Ánimo, gozo, alegría..










ETIQUETAS: nube de luz , algazarientos, relajados, actuar por pasión


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: