martes, abril 13, 2010

ARTÍCULO. ¿VIVIR PARA EL MUNDO O VIVIR PARA DIOS?



IMAGEN:VIVIR PARA EL MUNDO...¿SEGUN SU PLAN?

"ES REALMENTE UNA ESTUPIDEZ VIVIR PARA LOGRAR LO QUE EL MUNDO NOS OFRECE,A SABIENDAS QUE SUS OFERTAS Y PRODUCTOS SON PERECEDEROS".MEGF.(MARTES 13 DE ABRIL DE 2010)



ARTÍCULO. ¿VIVIR PARA EL MUNDO O VIVIR PARA DIOS?
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 13 DE ABRIL DE 2010.



“Vivir para el mundo es una forma egoísta del vivir. Es la negación de nuestra naturaleza divina, de nuestra condición de ser hijos de Dios. Esforzarnos para alcanzar “los productos que nos vende el mundo: riqueza, títulos, poder, ascenso social y otras bisuterías, realmente es una estupidez, frente a lo verdadero, duradero y permanente, como lo es el gran tesoro que nuestro Padre Dios nos tiene preparados a cada uno de nosotros, en el Reino de los cielos. De allí que necesitemos confiar sin duda alguna en nuestro Señor, cumplir sus designios, de modo que pueda concretarse el proyecto de salvación que El tiene para nosotros, en otras palabras vivir para Dios. Abandonarse en Dios significa aceptar su voluntad cumplir con sus mandamientos y con su palabra, para que de esta manera seamos agradables con nuestra conducta y con nuestras actitudes al señor, desechando todo aquello que dé alguna forma cause malestar al prójimo y que de manera indefectible también causará también sus daños A nuestra vida y a nuestra familia. Es preferible vivir en esta vida construyendo, esforzándonos para ser de esta, una humanidad mejor, más justa, más humana, más cristiana, en lugar de centrar nuestros pensamientos, de manera egoísta solamente en nosotros .El odio entre hermanos también es otro factor que impide ese abandono total en el señor .La guerra estúpida, la irresponsabilidad al volante, los abusos y el exceso contra la salud, son también factores que te impiden abandonarte ilimitadamente en el señor. Nos empujamos los unos a los otros, y a nosotros mismos, a morir anticipadamente y en sobresalto .El abuso de la libertad personal conduce con frecuencia a romper los planes de vida, regalados y programados por Dios. Amigo lector respetemos la vida, pues de esa manera también nos estamos abandonando en Dios .Respetar la vida ajena y respetar nuestra propia vida, para bien de esta humanidad y de esta sociedad .No podremos llegar a las bienaventuranzas con el más mínimo rencor en nuestro corazón .La más pequeña sombra de malquerer ha de ser arrancada de nuestro corazón. A mayor amor, mayor felicidad .Pues solamente en la caridad extiende el ser hasta hacerlo soporte dilatado del Dios que irradia felicidad .Hay que desterrar los malos sentimientos y transformarlos en bondad y comprensión, así nos abandonaremos en Dios .Llegarás entonces al final, con el único equipaje que pasa limpiamente las aduanas: el amor ilimitado”.( Fragmentos del Comentario o Aplicación a nuestra vida a la ORACIÓN "ABANDONO EN DIOS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 23 DE FEBRERO DE 1999.TRALADADA A LA RED EN JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008).

En los párrafos que siguen relato un episodio ocurrido en la vida del Padre Pío, así como las enseñanzas que se derivan del mismo:

“En cierta ocasión llegó un hombre muy culto a San Giovanni Rotondo. Buscaba al famosísimo P. Pío. Llevaba en sus manos dos volúmenes donde recopilaba sus investigaciones y que eran para él su opus vitae (la obra de su vida). Iba con la ilusión de que el santo sacerdote los bendijera, pues había dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, cuando se los presentó al santo, su ánimo se fue por los suelos.

Sabemos que el P. Pío tenía una manera muy particular de tratar a sus penitentes. Era caritativo y paciente, pero a veces también extremadamente claro. Cuando aquel hombre extendió los libros y los depositó en las manos del sacerdote religioso, una palidez apareció en su rostro. Su boca perdió la sonrisa natural. Las lágrimas asomaron a sus ojos y, por fin, el santo confesor, con voz potente, dijo: «¿Es esa la obra de tu vida? Eso significa -dijo casi gritando- que has vivido sesenta años para escribir estos dos libros y ese ha sido el objetivo de tu vida, ¿es esa la obra de tu vida, y para ella has vivido, no? ¿Y dónde está tu fe?». Y después de hacerle reflexionar sobre la caducidad de la vida le pidió que saliera de la iglesia, pero ganando la conversión de aquél científico.

Este pobre hombre había ido con la ilusión de lo que él pensó era una obra buena, y salió con la lección de que la vida es algo más que un puñado de experiencias.

Todos formamos parte de un entramado de relaciones sociales que más o menos influyen en el modo de enfocar nuestra propia existencia. Estamos injertados ineludiblemente en un “tira y afloja” cotidiano, un luchar constante por la propia realización. Navegamos en un mar de oportunidades pero al mismo tiempo de continuos riesgos. La vida avanza, no se detiene, y quizá nuestro modo de afrontar los retos se va haciendo cada vez más opaco, sin ilusión y sin porqués.

¿Nos hemos detenido a pensar por qué hacemos las cosas, por qué luchamos por ciertos ideales, por qué nos esclavizamos a ciertas necesidades, por qué y por qué y por qué...?

Hay una manera poco común de afrontar la vida. La manera de los sabios y prudentes. La manera de la fe. La fe es la virtud por la que encauzamos todo nuestro actuar en el marco del querer divino. Por la fe vemos con realismo los avatares cotidianos y por ella ponemos en manos de Dios nuestras vidas para que las vaya guiando. Todo adquiere un sentido nuevo, trascendente, de plenitud personal y satisfacción humana. Porque la fe es lo que permite abrir el abanico de la acción más allá del cerrado horizonte personal.

Las modas, las rutinas diarias, el ir y venir de un lado a otro, el ambiente social en que vivimos, fácilmente puede ofuscar o nublar la perspectiva existencial de nuestra vida, el sentido de todo lo que hacemos. Se puede caer en el pesimismo o la desesperación, pues una vida nunca será lineal, sin dificultades. Pero cuando se está por encima de los obstáculos a través de la fe, estos adquieren una dimensión nueva, netamente positiva, la del hombre libre que ama y sabe el porqué de sus pasos en esta tierra.

Lo que importa en esta vida no es todo lo que hacemos, nuestros títulos, éxitos o fracasos. Lo que realmente importa es cómo lo hacemos y el porqué de lo que hacemos. La fe es esa pluma con la que se escribe una vida feliz, una vida plena, una vida en paz. El libro de nuestra vida tiene que estar escrito con fe y con amor, independientemente de lo que Dios haya querido escribir en él. Si realmente supiéramos sobre qué seremos examinados al final de nuestros días, ya hace tiempo que hubiéramos comenzado a escribir algo digno de leerse enfrente de todos los que nos conocieron, porque vivir para uno mismo es vivir sin Dios, y sólo Él es la verdadera fuente de la felicidad”. (Tomado de “EL PORQUÉ DE LOS PORQUÉS”. Autor José Jesús González, L.C.| Fuente: Catholic.net)




IMAGEN:VIVIR PARA EL MUNDO...¿SEGUN SU PLAN?

"ES REALMENTE UNA ESTUPIDEZ VIVIR PARA LOGRAR LO QUE EL MUNDO NOS OFRECE,A SABIENDAS QUE SUS OFERTAS Y PRODUCTOS SON PERECEDEROS".MEGF.(MARTES 13 DE ABRIL DE 2010)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios: