sábado, agosto 21, 2010

ORACIÓN. “EN LAS LAMENTACIONES DE UN AFLIGIDO”




IMAGEN: LA AFLICCIÓN DEBILITA EL ESPÍRITU...

"ALGUNOS DE LOS MEDICAMENTOS MAS EFICACES CONTRA LA AFLICCIÓN SON LA ESPERANZA Y LA FE EN EL PODER DE DIOS".MEGF. (SÁBADO 21 DE AGOSTO DE 2010).



ORACIÓN. “EN LAS LAMENTACIONES DE UN AFLIGIDO”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA –AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 20 DE AGOSTO DE 2010.


O R A C I Ó N

-

En mi angustia, derramo mi llanto ante el Señor. Mis dolores, mis penas, mis malos pensamientos, esa tristeza de muerte que me rodea, esa impotencia que me invade y la pena que por causa de mi estado sufren mis parientes y amigos, han minimizado mi resistencia., mi confianza y fe en ti mi Gran Dios, por ello postrado ante ti te suplico: “Señor, escucha mi oración y llegue a ti mi clamor; no me ocultes tu rostro en el momento del peligro; inclina hacia mí tu oído, respóndeme pronto, cuando te invoco. Porque mis días se disipan como el humo, y mis huesos arden como brasas; mi corazón se seca, marchitado como la hierba, ¡y hasta me olvido de comer mi pan! Los huesos se me pegan a la piel, por la violencia de mis gemidos. Me parezco a una lechuza del desierto, soy como un búho entre las ruinas; estoy desvelado, y me lamento como un pájaro solitario en el tejado; mis enemigos me insultan sin cesar, y enfurecidos, me cubren de imprecaciones.Yo como ceniza en vez de pan y mezclo mi bebida con lágrimas, a causa de tu indignación y tu furor, porque me alzaste en alto y me arrojaste. Mis días son como sombras que se agrandan, y me voy secando como la hierba. Pero tú, Señor, reinas para siempre, y tu Nombre permanece eternamente”. (Fragmentos del Salmo 102 (101), catholic.net)

C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)



Quienes vemos comprometida nuestra existencia por causa de las múltiples enfermedades que nos ha tocado sufrir y soportar, sabemos a conciencia cierta que por períodos del tiempo, nuestra fe, nuestra confianza en Dios, se ve resquebrajada, debilitada y a veces hasta minimizada. En estos aciagos y difíciles momentos es cuando requerimos una verdadera fuerza, resistencia y una fe incondicional, dinámica y más allá de toda duda, en nuestro buen Dios, en la misión salvadora de nuestro Señor Jesucristo, en la sangre derramada por El en la Cruz, para sanar todas nuestras enfermedades, para cancelar y perdonar todas nuestras culpas: pasadas , presentes y futuras, en su victoria sobre el pecado, sobre el maligno, sobre la muerte y su resurrección gloriosa, para reinar junto con nuestro Padre, allá en el cielo. Es precisamente en la prueba, cuando somos evaluados, observados y calificados por el Señor. No debemos olvidar nunca que Dios permite que ocurran algunas situaciones que nos afectan, porque éstas contribuyen a templar nuestro espíritu, a mejorar algunas de las áreas de nuestro comportamiento en las cuales somos débiles o caminamos por sendas distintas a las que El Señor nos ha trazado, o sencillamente para glorificar a Dios por intermedio de esta enfermedad o penuria. Conviene a veces ser víctimas de estos dolores, de esta penosa enfermedad, o de las tribulaciones y tragedias que tocan nuestra puerta, porque a través de ellas nos purificamos, como diría san Pablo: nos permiten vestirnos con la indumentaria del hombre nuevo, nos permiten según la palabra del Señor: lavar y blanquear nuestras vestiduras, para que seamos dignos de presentarnos ante nuestro Dios. El Señor siempre está con nosotros, en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza. Qué mejor ejemplo que el de nuestro señor Jesús, cuando voluntariamente aceptó morir por nosotros allá en el gólgota, siendo víctima de una de las muertes más ignominiosas, más violentas, más degradantes y más deshonrosas de la historia humana. El, sin tener pecado alguno, sin haber causado daño a nadie, vivió la etapa de su pasión, muerte y posterior resurrección, con dignidad, con fe en su Padre, que también es nuestro Padre, con la garantía y certeza de que no sería derrotado en esa misión. Del mismo modo Jesucristo nos garantizó nuestra sanación y nuestra salvación, por ese sacrificio, limpio, puro y sin mancha, que él realizó, dando su vida y derramando su sangre, desde donde sale del sol hasta el ocaso. Jesús nos dejó a través de sus discípulos esta enseñanza: "venid a mí todos los que estéis

cansados y agobiados porque yo os aliviaré”. Finalmente me permito transcribir un fragmento de la palabra de Dios , que extraje de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios, que nos enseña, que no importa cuánto suframos o nos angustiemos, que no tienen ningún valor para Dios, las flechas incendiarias el maligno que pretenden robarnos la paz espiritual, nuestra fe y nuestra confianza en la poderosísima fuerza y misericordia de nuestro Señor, esta enseñanza nos indica lo siguiente: " Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una Gloria eternal mucho más grande y abundante. Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas. Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eternal, que no ha sido hecha por manos humanas." 2 Corintios 4: 16-18, 5: 1-2.





IMAGEN: LA AFLICCIÓN DEBILITA EL ESPÍRITU...

"ALGUNOS DE LOS MEDICAMENTOS MAS EFICACES CONTRA LA AFLICCIÓN SON LA ESPERANZA Y LA FE EN EL PODER DE DIOS".MEGF. (SÁBADO 21 DE AGOSTO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios: