domingo, abril 06, 2014

TRIBULACIÓN GENERA PACIENCIA Y ESPERANZA…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (17). “EN LAS PENAS Y TRAGEDIAS SOMOS JUSTIFICADOS POR JESUCRISTO”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07 DE ABRIL DE 2014.

TRIBULACIÓN GENERA PACIENCIA Y ESPERANZA…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (17). “EN LAS PENAS Y TRAGEDIAS SOMOS JUSTIFICADOS POR JESUCRISTO”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07  DE ABRIL DE 2014.






IMAGEN UNO: JESUCRISTO MUERE EN LA CRUZ PARA JUSTIFICARNOS...



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR…


LA TRIBULACIÓN GENERA PACIENCIA Y ESPERANZA…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (17). “EN LAS PENAS Y TRAGEDIAS SOMOS JUSTIFICADOS POR JESUCRISTO”.”.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07 DE ABRIL  DE 2014.

En esta Sección que ofrecemos  a los lectores, trataremos de presentarles en breves líneas algún texto bíblico y la aplicación que el mismo podría tener en nuestra vida, en la sociedad y en otros ámbitos. Invocamos el discernimiento y la sabiduría necesaria por la intercesión del Espíritu Santo, para que esta labor se cumpla para la gloria y la honra de Dios.  
Concédeme discernimiento Señor para entender esta enseñanza…
Vivimos tan desorientados y alejados de la presencia de Dios, que la mayor parte de las veces no logramos entender que en las tragedias, las tribulaciones, las dificultades y las penas, estamos siempre acompañados y bajo la solícita mirada y la atenta atención de nuestro Señor Jesucristo, quien enviado por su Padre Dios Creador, pagó por todos nosotros: los que nos antecedieron, los que estamos hoy presentes y los que vendrán, todos los pecados, en un sacrificio y muerte de cruz. Pues si por el pecado de Adán y Eva entró la muerte eterna en la vida del hombre, también por la gracia y la santidad, incluyendo la muerte, vino a nosotros por pura misericordia de Dios, EL MESÍAS: JESUCRISTO SU HIJO ÚNICO, para que a través de su muerte ignominiosa, pudiéramos acceder nuevamente a la vida eterna, repito, solamente por el amor, la piedad y la misericordia de nuestro Dios Padre Creador. Estas aseveraciones encuentran marco y fundamento en la carta de San Pablo a los Romanos, en su capítulo cinco versículos uno al ocho, que a continuación transcribimos:
1 Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo,

2 por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
 
3 Más aún; nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia;

4 la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza,
 
5 y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.
 
6 En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; -
7 en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir
 -;
8 mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. (Romanos Capítulo 5: versos:1-8)

Cuando vivimos una situación de tribulación y de gran tragedia, inmediatamente se genera toda una red de esperanza que nos condiciona para aceptar ese episodio indeseable, que nos lastima y nos hiere. La palabra de Dios como siempre nos enseña que esa esperanza, a su vez nos concede una paciencia infinita para esperar confiadamente la solución a los problemas generados por aquella tribulación, y que comúnmente se traducen en ausencia de paz, tristeza, gran dolor emocional y espiritual, soledad y una sensación de estar abandonados por todos e incluso se llega a pensar que el propio Dios también nos abandonó. Al contar con la esperanza y la paciencia, por añadidura caminamos hacia la virtud y esta virtud cultivada y demostrada por nuestras actitudes, acciones y obras, nos traerá palpablemente, el amor que ha sido derramado por Dios sobre todos nosotros, haciendo que esas tragedias y tribulaciones desaparezcan definitivamente. Por ello es conveniente recordar que la gracia de la presencia de nuestro Señor Jesucristo y su gran poder para redimirnos de cualquier asunto, siempre nos acompañan y nos acompañarán por toda la eternidad. Es un privilegio que Dios Padre Creador nos obsequió en virtud del amor infinito que siente por sus criaturas, creadas a su imagen y semejanza. Él que mostrando su gran misericordia hacia nosotros y una piedad que no tiene límites, permitió que su hijo único Jesucristo muriera por todos nosotros, para saldar nuestras cuentas y nuestros errores. Debemos de dar gracias constantemente por estos dones que nuestro Señor nos ha regalado. No olvidemos en ningún momento que cualquier manifestación del maligno será aplastada por la fuerza amorosa de nuestro Buen Dios. Animo, gozo, alegría…

TRIBULACIÓN GENERA PACIENCIA Y ESPERANZA…SECCIÓN: HÁBLANOS…TE ESCUCHAMOS. (17). “EN LAS PENAS Y TRAGEDIAS SOMOS JUSTIFICADOS POR JESUCRISTO”. POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 07  DE ABRIL DE 2014.






IMAGEN UNO: JESUCRISTO MUERE EN LA CRUZ PARA JUSTIFICARNOS...



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios: