HIJOS
COMODITOS: ME DIVIERTO, DISFRUTO Y GOZO…LUEGO “QUE MIS PADRES Y OTROS CUMPLAN
CON MIS OBLIGACIÓNES”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO
Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES 29 DE MAYO DE 2015.
IMAGEN UNO: HIJOS " CARA DURA"... QUE MIS
PADRES CUMPLAN MIS OBLIGACIONES…
IMAGEN DOS: PROF. DR.
MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…
“QUE FÁCIL ES GOZAR,
DISFRUTAR Y DIVERTIRSE SIN SOMETERSE A LAS RESPONSABILIDADES QUE NOS
CORRESPONDEN, Y QUE LUEGO NUESTROS PADRES SE ENCARGUEN DE CUMPLIR CON NUESTRAS
OBLIGACIONES, CUANDO YA NOS HAYAMOS CASADO, TENGAMOS HIJOS Y DECIDAMOS OBTENER
UN TÍTULO UNIVERSITARIO” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF)
VIERNES 29 DE MAYO DE 2015.
HIJOS
COMODITOS: ME DIVIERTO, DISFRUTO Y GOZO…LUEGO “QUE MIS PADRES Y OTROS CUMPLAN
CON MIS OBLIGACIÓNES”.
MARACAIBO. ESTADO
ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO
EN LA RED VIERNES 29 DE MAYO DE 2015.
La sociedad actual y la
mayor parte de sus integrantes muestran un catálogo de existencia errado, alejado
de los más elevados principios relativos a la responsabilidad, la moral, la
conciencia de lo justo o de injusto, la carencia o minusvalía todo aquello que
tenga que ver con el trabajo creativo, constante, cumplimiento del mismo, el
facilismo u oportunismo y por la creencia equivocada de que se merecen todo a
cambio de no dar ni ofrecer nada, y que los demás están obligados a
auxiliarlos, a ayudarlos y a cumplir todos sus objetivos, aunque en su
oportunidad no hicieron el esfuerzo debido y necesario para conquistarlos. Y
que cuando fueron jóvenes en lugar de asumir los compromisos atañederos a su
formación educativa, académica, ética, manteniéndose aislados de los vicios y
del libertinaje, hicieron y ejecutaron todo lo opuesto. De manera que habiéndoseles
pasado esas etapas, pretenden posteriormente. cuando ya se han casado sin tomar
las previsiones del caso, sin tener empleo o uno que no es suficiente para
cubrir las necesidades de su nueva condición civil y social; repito pretenden
culminar su bachillerato, o proseguir sus estudios universitarios interrumpidos
por su liviandad en el proceder, por el goce, disfrute y diversión en fiestas,
bacanales, drogas, sexo, y en todas aquellas actividades improductivas, lesivas
a los postulados del buen vivir, de la responsabilidad que se debe asumir por las
acciones realizadas. Y en esa orientación existencial, utilizan a sus padres,
hermanos, primos, amigos y conocidos para que les ayuden a levantarle y crearle
sus hijos, mientras ellos terminar sus carreras con el menor grado de
sacrificio (el cual realizarán otros y no ellos) y haciendo tabla rasa de todo
el tiempo valioso que perdieron en sus diversiones, deleites, bailes y fiestas,
y otras actividades no tan santas, mientras que la gran mayoría se trasnochaba,
se esforzaba de manera extrema, estudiando y trabajando a veces
simultáneamente, terminando incluso con honores su carrera universitaria. No
obstante, “estos vivitos”, estos “hijos comoditos” con su cara muy lavada
aspiran a que su mamá y su papá, les cuide los muchachos, les haga la comida,
los lleven acto al sus compromisos educativos, los saquen a pasear divertirse,
estén pendientes de sus medicinas, de su salud etc. Mientras ellos viven su
etapa universitaria del modo más light, más placentero, que aquellos a quienes
le tocó hacerlo en su tiempo oportuno. Es el colmo de la desfachatez, de la
sinvergüenzura, de la falta de respeto o y del abuso con sus Padres, parientes,
amigos y conocidos. Son como dicen algunos en mi tierra “conchudos”. Todas
estas situaciones son consecuencia de la fragilidad moral, preceptiva,
libertina e irrespetuosa, de una sociedad que ha sacado a Dios de todos sus
espacios y por eso marcha hacia su propia ruina y aniquilación. De allí que se
imponga un cambio de ruta, una modificación comportamientos y procederes y un
retorno a los verdaderos valores de justicia, verdad, respeto, preservación de
las instituciones familiares y fundamentalmente retomar los caminos conducen a
la fe en Dios y el sometimiento o a sus mandatos y enseñanzas. De no cambiar
esta situación, estamos perdidos.
HIJOS
COMODITOS: ME DIVIERTO, DISFRUTO Y GOZO…LUEGO “QUE MIS PADRES Y OTROS CUMPLAN
CON MIS OBLIGACIÓNES”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO
Y PUBLICADO EN LA RED VIERNES 29 DE MAYO DE 2015.
IMAGEN UNO: HIJOS " CARA DURA"... QUE MIS
PADRES CUMPLAN MIS OBLIGACIONES…
IMAGEN DOS: PROF. DR.
MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…
“QUE FÁCIL ES GOZAR,
DISFRUTAR Y DIVERTIRSE SIN SOMETERSE A LAS RESPONSABILIDADES QUE NOS
CORRESPONDEN, Y QUE LUEGO NUESTROS PADRES SE ENCARGUEN DE CUMPLIR CON NUESTRAS
OBLIGACIONES, CUANDO YA NOS HAYAMOS CASADO, TENGAMOS HIJOS Y DECIDAMOS OBTENER
UN TÍTULO UNIVERSITARIO” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF)
VIERNES 29 DE MAYO DE 2015.
Para citar este artículo: si se tratase del caso
ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del
Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela
La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y
REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF.
REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas
cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de
Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas,
oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr.
Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ
FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique
González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En
línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha
de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE
AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS
INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS
BIBLIOTECAS.
¿Cómo
citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los
apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la
primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado
y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc.
ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o
impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La
editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la
primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a
alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o
privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar
no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u
Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La
Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc.
Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año
2008. Sexto.- El total de las páginas del artículo, notas,
reflexiones etc. los números de las páginas 28-32
No hay comentarios:
Publicar un comentario