sábado, octubre 31, 2009
LA NOTA CORTA. “CARAMELITOS DE VIDA” (II)
" JESÚS MISERICORDIOSO EN VOS CONFÍO"
LA NOTA CORTA. “CARAMELITOS DE VIDA” (II)
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2009.
Las siguiente son algunas reflexiones que espero sean de utilidad para los lectores.
1.-Nunca pierdas la serenidad frente a las dificultades. Tú posees la gran fuerza para dominar a los elementos y energías del universo.
2.-Los éxitos de las personas no tienen características de inexorabilidad. Esta plenamente demostrado que el éxito es el resultado del deseo ferviente, del trabajo disciplinado e inteligente, y de la perseverancia.
3.- La mayor parte de nosotros cuando cometemos un error, acudimos a la queja constante, que permite nuestra caída en el inmenso remolino de la desesperanza y la impotencia. No justifiques tus errores en tus desaciertos. Que aquellos sirvan para reconocer la existencia de una nueva oportunidad para intentarlo .La amargura y el desaliento del fracaso son cargas que necesitan ser arrojadas de nuestros proyectos de vida.
4.-El pesimismo es enemigo natural de la prosperidad, del triunfo y del éxito. Dios no nos dispone para el fracaso sino para la victoria, la salud, la paz, el amor, la justicia, la prosperidad y todas las cosas puras, buenas y benéficas del mundo. Por lo tanto no existen razones para aceptar de manera definitiva las adversidades sufridas. El hombre fue creado por Dios para vencer las dificultades, para ser ganador y triunfador en todo lo que se proponga. Busquemos el éxito y lo lograremos.
5.- Nunca permitas que la tristeza, la pena, la angustia y la ansiedad sean huéspedes permanentes de tu vida. Cuando las cosas que te propusiste hacer no salieron bien, no te deprimas, ni dejes que las manifestaciones del fracaso te invadan. No vale la pena perder energías pensando en lo que pudo haber sido. Lo realmente importante es mantener el entusiasmo, la tenacidad y el deseo de lograr, lo que en este momento no conseguiste. Un viejo refrán reza: “AQUEL QUE PERSEVERA VENCE”.
6.-Debemos cuidar nuestra salud física, sin olvidar que esta también es consecuencia de nuestra salud espiritual y emocional. En consecuencia debemos arrancar de modo definitivo las raíces del odio, de las retaliaciones, de las enemistades, de las venganzas, es preciso mantenernos alejados de todo aquello que contradiga la palabra de Dios y sus enseñanzas. El verdadero éxito no radica en la riqueza, en el poder, ni en el logro de cosas materiales o académicas, políticas, económicas, profesionales,.etc.La persona que es exitosa ,por lo regular es anímicamente equilibrada y poseedora de un gran patrimonio espiritual. San Pablo nos dice: que no es malo trabajar por los bienes terrenales siempre que no perdamos la perspectiva, de que los verdaderos y eternos bienes ,son los celestiales.
7.-Tu eres una criatura de Dios, y el hecho de serlo te coloca en la cúspide de la creación. Fuiste creado para sojuzgar a todas las fuerzas del universo. Esto te hace único y especial. Cuentas con el amor y la protección del Rey de Reyes y Señor de Señores. Tu eres del linaje de un Rey, del linaje de Dios. Ve y triunfa…
" JESÚS MISERICORDIOS EN VOS CONFÍO"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario