jueves, diciembre 03, 2009
LA NOTA CORTA. “LOS DESTRUCTORES DE LA NAVIDAD Y SUS SUEÑOS”.
IMAGEN: NACIIENTO DEL NIÑO JESUS .
"HAY QUE ADMITIR, QUE CUANDO MENOS, EL TIEMPO DE NAVIDAD AVIVA EN EL HOMBRE SUS SENTIMIENTOS MAS NOBLES,SIN QUE PUEDA ARGUMENTARSE EN CONTRA DE ELLO, LA CONDICIÓN DE ESCEPTICO Y EL DESCONOCIMIENTO DE LOS FACTORES O CAUSAS REALES DE ESA SITUACIÓN..".MEGF
LA NOTA CORTA. “LOS DESTRUCTORES DE LA NAVIDAD Y SUS SUEÑOS”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN FECHA JUEVES 03 DICIEMBRE 2009
Creyentes y no creyentes encuentran en la Navidad un período, una etapa, un tiempo en el cual, y a veces para aquellos que no están muy convencidos, es una época distinguida por la buena disposición de los seres humanos, de su espontaneidad en el auxilio y ayuda a su prójimo. Es un tiempo en el que el individuo se ve motivado por una necesidad interior, incontrolable e imperativa de compartir una sonrisa un regalo, el perdón recíproco entre aquellos que han sufrido algún percance o problema. En ,navidad, aunque parezca un lugar común, una frase recurrente y de clisé , es la época más hermosa de todo el año y una fiesta en la que celebramos el nacimiento de nuestro redentor y salvador de la humanidad, nuestro niño Jesús. Pero dejando a un lado la explicación religiosa, conviene destacar que algunas personas de nuestra sociedad, gozan, disfrutan y se deleitan amargándoles a otros la posibilidad de pasarla bien en cada Navidad. De impedir las naturales, comprensibles y hermosas manifestaciones de cada uno de los seres humanos, que pretenden con estas reacciones, acercarse más a Dios y a su prójimo. Manifestaciones que generalmente están centradas en el compartir con las personas que mas amamos, pero también con los que no tienen la posibilidad de participar en la fiesta de Navidad, de compartir esos buenos y excelentes momentos, platicando, gozando de la grata compañía de nuestros oferentes, bienhechores, o como anfitriones de aquellos que además de celebrar el nacimiento del ser humano más importante de la humanidad, también disfrutan y se gozan de la buena mesa, de la buena comida y bebida y del calor humano en que se traduce una buena compañía en el calor del hogar.
No se por qué las situaciones anotadas anteriormente, me trasladan evocativamente a mi época de niño, de párvulo, cuando estudiaba mis clases de primaria en una escuela cercana a mi domicilio. Compartía allí con algunos otros niñitos y compañeritos, cuyos comportamientos siempre fueron agresivos, mezquinos, violentos, o poco conciliadores y muy amenazantes. Con lo cual mostraban que ,o no tenían una buena formación familiar y doméstica o los valores más elementales de justicia, solidaridad, verdad, caridad, misericordia, paz, respeto y convivencia pacífica con otros, no le fueron enseñados. Esos niñitos y niñitas de ayer, son los hombres y mujeres del comportamiento díscolo, de actitudes agresivas, violentas, de patrones de conducta alimentados por la vanidad, el odio, la avaricia, la injusticia, la carencia de reciprocidad, la ausencia de amor por el prójimo y por el necesitado, el poco respeto por la vida humana y la mezquindad, el egoísmo y la preeminencia de sus intereses personales, grupales, económicos, etc... Un tanto, lo que constantemente me refería mi difunta abuela, doña Ana Delia Rubio viuda de González, "son personas que viven sin ley, sin Dios y sin santa María".
Aquellos compañeritos y niñitos de mi infancia, en sus manifestaciones violentas, si no tenían juguetes para jugar en el recreo o si el que tenía le gustaba menos que el tu poseías; si no tenían dinero para comprarse sus propias golosinas, bebidas o caramelos, o porque lo hayan tenido y lo malbarataron, entonces tomaban tus juguetes y los destruían o los hacían mal funcionar, con tal de que tu no los tuvieras, ni los disfrutaras. Lo mismo hacían con las golosinas que tú comprabas, pues te las quitaban para comérselas ellos o simplemente para tirarlas al suelo, para evitar que tú las disfrutaras.
En nuestro país, la República Bolivariana de Venezuela, “participativa, protagónica y promoverte de esa especie de realidad del mundo de la dimensión desconocida, denominada el socialismo del siglo 21”. Desde el año 1999 hasta el presente, jueves 03 diciembre 2009, mi hermoso país , fervoroso creyente de sus tradiciones y manifestaciones de fe , mariano y respetuoso de las enseñanzas de Dios, ha visto de manera insólita, estupefacta , atónita y con asombro, que durante estos once años, quienes ejercen el gobierno izquierdoso y marxistoide , central, local o municipal en las diferentes instituciones del estado, no nos han permitido la celebración y participación activa en cada una de la Navidad que se celebró en cada período anual de esos tristes y anti navideños años. A veces la imaginación lo lleva a uno a pensar ,además ,que estos sujetos y personajes, son enemigos de la Navidad, del hecho cósmico más importante del universo: El nacimiento del niño Jesús, el advenimiento del mesías y redentor de la humanidad, de la reivindicación de la mujer en la persona de nuestra virgen madre María, madre de Dios y madre nuestra, de la reivindicación de la familia humana en las personas de José, María y el niño Jesus,nuestro mesías y salvador.
Cada año y durante once años consecutivos, quienes nos han gobernado desde el poder central, han buscado y encontrado cualquier motivo, por irreal, poco significativo o imaginario que sea , para evitar que le brindemos adoración a nuestro niño Jesús, para evitar nuestra presencia activa en las misas de aguinaldo, en el cantar de las gaitas, villancicos y aguinaldos, en él involucramiento de todas las hermosas actividades y actos que se celebran con ocasión de la Navidad y Año Nuevo. Así, ellos demuestran un profundo desprecio por lo trascendental, por la bondad humana, por la reconciliación y por la convivencia humana pacífica, solidaria, amorosa, cargada de paz y de los mejores deseos para convertirnos en mejores personas y hacer de este mundo, un mundo más humano, más justo y más cristiano. No en vano un sector mayoritario de nuestra población venezolana e internacional, los han calificado, especialmente al innombrable, como :”los destructores de la Navidad, de los sueños que ésta engendra y recios enemigos de ésa paz necesaria reclamada por esta humanidad ,maltratada diariamente por la inmoralidad, la injusticia, las drogas, las perversiones, el alejamiento de Dios y de sus designios y la nueva manifestación del hombre que pretende ser autosuficiente, negando toda posibilidad de subordinación al amor y al poder de Dios” .Entonces el llamado es para no permitir nunca más ,que quienquiera que valiéndose de la fuerza y del poder arbitrario, pretenda prohibirnos nuestra profesión de fe cristiana y alejarnos de los verdaderos valores y principios trascendentales que nos aproximan a Dios y a sus bendiciones. Ánimo, gozo, alegría…
IMAGEN: NACIIENTO DEL NIÑO JESUS .
"HAY QUE ADMITIR, QUE CUANDO MENOS, EL TIEMPO DE NAVIDAD AVIVA EN EL HOMBRE SUS SENTIMIENTOS MAS NOBLES,SIN QUE PUEDA ARGUMENTARSE EN CONTRA DE ELLO, LA CONDICIÓN DE ESCEPTICO Y EL DESCONOCIMIENTO DE LOS FACTORES O CAUSAS REALES DE ESA SITUACIÓN..".MEGF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario