miércoles, abril 02, 2008

ORACIÓN " MAESTRO "

Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo. Estado Zulia-República Venezuela-América del Sur.

Impresa el día Miércoles 02 de Abril de 2008, hora: 06 y 23 p. m.

Tomada de la versión original de fecha Jueves 01 de Octubre de 1998.

Oración y Comentarios

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Miercoles02 de ABRIL de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).

O R A C I Ó N

Dios nuestro padre, tú eres el Maestro Supremo y enseñas al hombre la verdad. Bendita sea tu palabra toda ella hecha de amor. Dios nuestro padre, haz de mi tu eco y permíteme sembrar el bien .Bendita sea tu actitud llena de comprensión. Dios nuestro padre, dame pasión por la belleza y conforta mi corazón con tus mandamientos. Bendita sea tu luz llena de bendiciones .Dios nuestro padre, ofréceme el don de enseñar, corregir e indicar tus caminos. Bendita sea tu bondad resplandeciente de gloria. Dios nuestro padre, guía mi mente con tu luz y que mis manos obren siempre con suavidad y cariño. Bendita sea tu providencia tan rica en bondad. Dios nuestro padre, pequeño y débil soy a tu sombra permíteme cumplir mi difícil misión. Bendita sea tu misericordia llena de esperanza. Amén y amén...

C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que grato es conversar con el Señor y situándonos en su santa presencia, nos llena de una infinita alegría, pero también de una inmensa paz. Y en esta mañana hermano y hermana radioyente vamos a centrar nuestra reflexión en esa actitud que debemos asumir frente a la vida, cuando debemos enseñar con nuestro ejemplo. Nosotros somos modelos de conducta para nuestros niños, no solamente es el profesor, es el maestro, es el ductor de la enseñanza quien tiene ese papel. Nosotros en la vida cotidiana debemos mostrar con nuestros ejemplos que también somos maestros. Debemos emular a ese gran maestro, al hijo de Dios, al Maestro Jesús, el cual con sus enseñanzas y su palabra viva nos dejó ese legado hermoso de su camino, de su tránsito por esta vida porque el mismo es el camino la verdad y la vida. Amigo y amiga radioyente los juicios de los mortales suelen estar hechos de maldad, injusticia y envidia. El juicio de Dios será suave, justo y misericordioso. Viva cada instante como si tuviese la sensación de estar bajo la mirada de Dios, como un efecto así es, de verdad. Tenga siempre presente ante usted, este pensamiento que conforta y alienta, al mismo tiempo que advierte y despierta su conciencia:" DIOS ME VE Y ME JUZGARÁ" .Es lo que importa en la orientación de nuestra vida. Amigo y amiga radioescucha evite discriminar a sus semejantes. Cuando Dios creó al hombre no hizo distinción entre negros y blancos, entre pobres y ricos, entre sabios e ignorantes. Hizo al hombre uno solo, a su imagen y semejanza.. Dios quiere ver en el hombre su propio retrato en todos igual. Si Dios padre creador no hace distinción entre sus criaturas ¿Quien entonces puede tener autoridad para discriminar entre los hombres: al hombre del rico, al negro del blanco o al sabio del ignorante? ¿Quién puede tener esa autoridad? Sería amable radioyente, querer corregir a Dios en el acto de la creación. El adulto enseña la vida a los que inician sus pasos en ella. El ejemplo del que ya creció puede ser la escalera de subida para el que comience a crecer, como puede ser también, la razón de su caída. Amigo y amiga radioescucha sea usted quien sea, padre o madre, hermano, amigo, educador o simplemente usted, ponga mucha atención en vivir dignamente, en dar buen ejemplo, porque sin que usted se dé cuenta, un niño toma su vida como modelo. Usted puede estar edificando el bien y lo ha pensado: ¿Y si está haciendo el mal? Ánimo, gozo, alegría...


N O T A D E L A U T O R


Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: