Título
ORACIÓN: “ORAR POR EL TRABAJO “
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
IMPRESA: MARTES 15 DE ABRIL DE 2008. HORA: 09 Y 59 PM.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL: MARTES 08 DESEPTIEMBRE 1998
Oración y Comentarios
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo, MARTES 15 de ABRIL de 2008
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
O R A C I Ó N
Señor tu creaste el trabajo para que el hombre pudiese valorizar su propia vida. Con el trabajo ofreces a cada uno la oportunidad de aprender a vencer obstáculos y saborear victorias. El trabajo se tornó en centinela de la virtud que nos trae paz, salud, abundancia y despreocupación. Somos privilegiados Señor, porque nos asistes con tus inspiraciones alentadoras y positivas. Con la buena disposición que nos inspiras, descubrimos a través del trabajo: la felicidad de vivir. Señor tú nos diste este condimento de la vida y la conciencia de poder servir tus propósitos. Sin trabajo no sentimos satisfacciones, ni recibimos recompensas valiosas. Gracias a ti Señor sabemos trabajar y producir en la naturaleza, transformaciones útiles. Sin el trabajo la vida nos parece un navío sin rumbo. Hoy somos dirigentes y capitanes de nuestra vida. Gracias Señor por darnos la oportunidad de iniciar y concluir bien todos nuestros trabajos. Amén y amen…
C O M E N T A R I O
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Es hermoso conversar con el Señor y cuando sostenemos con el esta plática y agradecemos al Señor la posibilidad que nos ha dado y la aptitud para poder trabajar, entonces reflexionamos sobre lo maravilloso que es producir, que es crear con nuestro trabajo esas cosas útiles para la humanidad y para la sociedad. Sin importar cuál sea nuestro trabajo por sencillo que éste sea desde el barrendero hasta el más encumbrado analista financiero, todos ellos crean a través de su intelecto o de su fuerza humana el bienestar para otros. Y en esta mañana hermano y hermana radioyente es necesario recordar que la vida es una lucha constante. Alegrémonos de nuestro pasado, cuando veamos en el presente los frutos del trabajo del ayer. En nuestro camino de superación, nosotros no debemos atropellar a nadie. No debemos dañar a los demás cuando tengamos que subir aquellos escalones, paso a paso, peldaño y peldaño y mucho menos tratar de subir a como dé lugar. Nosotros cumplimos con el destino del Señor luchando y venciendo. Lo que conquistaste ayer es tuyo, es fruto de tu querer y de tu esfuerzo. Sin embargo amigo y amiga radioyente no debemos codiciar lo de nuestro vecino Nos basta lo que Dios nos permitió poseer y de esto se nos pedirá cuenta. Procuremos ser sencillos, vivir con sencillez es más que un acto, es una virtud. Es también un acto de inteligencia. Amable radioyente la sencillez viste a la persona de simpatía y la hace más agradable a los ojos de aquellos que lo rodean. Su presencia cae bien en cualquier lugar, en cualquier grupo donde quiera que usted esté. Una persona sencilla, amable radioyente, tiene el privilegio de ganar muchos y buenos amigos. Hasta allí alcanza el poder de la sencillez. Los sencillos son agradables a los ojos de Dios. Si estas seguro de tu opinión mantente entonces firme en ella. Es bonito ver a alguien capaz de vivir sus ideas y hasta morir por sus ideales. No cambiemos de opinión a menos que descubramos que estamos incurriendo en el error. Pero no nos olvidemos de respetar la opinión de los demás, respetar las opiniones ajenas. El que nosotros estemos seguros de nuestro modo de pensar, no nos da el derecho de imponerlo a nadie Entonces debemos evitar cualquier discusión que pueda convertir al hermano en un enemigo y a nosotros mismos en un impostor. Vamos agradecerle al Señor la vida, la vida que hoy nos ha dado, para poder pensar y desarrollar aquellas cosas y actividades que al Señor le agradan. Ánimo, gozo alegría...
N O T A D E L A U T O R
Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario