lunes, mayo 18, 2009
ORACIÓN “LA VIÑA DEL SEÑOR ES EL TALLER DEL MUNDO”
ORACIÓN “LA VIÑA DEL SEÑOR ES EL TALLER DEL MUNDO”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 15 ABRIL DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN LUNES 18 DE MAYO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: LUNES 18 DE MAYO DE 2009
O R A C I Ó N
Señor gracias te damos porque contigo y a través de ti señor, vamos a iniciar este día como todos los días de nuestra vida. Enséñanos señor a comprender que en tu viña existen multitud de actividades que cada uno de nosotros está destinado a realizar. Enséñanos a comprender y discernir, en cual actividad quieres tú que nosotros participemos, para que de esa manera podamos servirte, servir a la humanidad, a la sociedad, dejando a un lado aquellas actividades que no son de tu agrado señor. Enséñanos también señor a orar, a, para poder comprender y discernir ¿En donde podemos verte y encontrarte? Por ello señor en esta mañana nos preguntamos ¿Por qué rezar en este rincón oscuro del templo ,de puertas cerradas? Abre tus ojos y mira: Tu Dios no está delante de ti: Está donde el campesino ara la desnuda tierra. Está a lo largo de la calle donde trabaja el picapedrero. Está bajo el sol y bajo la lluvia, está el con ellos. Y sus vestidos están cubiertos de polvo. Quítate ese manto sagrado y baja como el, al terreno polvoriento. Amen y amen…
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Que grato es conversar con el señor, platicar con el, situarnos en su santa presencia, es recibir emociones, sentimientos de amor, de misericordia, de ternura, de paz, de justicia y también discernir en los lugares en los cuales podemos encontrar la presencia de Dios: la viña del señor. En la viña del señor, encontramos múltiples actividades. Es verdaderamente un taller. Es el taller del mundo, desde el cual tiene que construirse el futuro, sino queremos reducir la religión a una alienación y a un lujo inútil y provocativo. Hermano y hermana radioyentes, hay que tomar conciencia de que el trabajo humano, lejos de ser un estorbo espiritual es más bien un medio de santificación. La lucha diaria debe estar dirigida a superar el divorcio entre la religión y la vida, eliminar la frecuente división entre la dedicación a Dios y el cumplimiento de los compromisos del mundo .Para lograrlo es necesario apasionarse con las actividades que debemos realizar cada día, convencidos de que en el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones está nuestro aporte para la consagración del mundo a Dios. Esto implica competencia y compromiso profesional, humanización y consagración cristiana del trabajo y de las realidades terrenas. Así lo ha expresado un líder espiritual de nuestro tiempo: Si cuando metemos las manos en la palangana, si cuando atizamos el fuego con el fuelle, si cuando alineamos interminables columnas de números en la mesa de contabilidad, si cuando abrazados por el sol estamos metidos en el cieno de los arrozales, si cuando permanecemos ante el horno del fundidor, no realizamos exactamente la misma vida religiosa que si estuviéramos en oración en un monasterio ,entonces, hermano y hermana radioyentes, el mundo jamás se salvará. Se trata entonces, pues, de ubicarse en la realidad personal, y participar de los múltiples roles que nos corresponde asumir como ciudadanos .Llevar hasta ellos el espíritu de Cristo, poner en practica todas las posibilidades cristianas y evangélicas escondidas, pero a su vez presentes y activas en las cosas del mundo. Significa hermano y hermana radioyentes, que hay que adoptar una postura definida. Vivir el evangelio en todas y cada una de las circunstancia de nuestra vida, convencidos de que el cumplimiento de las obligaciones diarias es lo que nos lleva Dios. Ánimo, gozo, alegría...
ETIQUETAS: TALLER DE VIDA, TALLER DEL FUTURO, OSCURIDAD DEL RINCON,
N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Etiquetas:
ABRAZADO POR SOL,
DESNUDA TIERRA,
VESTIDOS POLVORIENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario