domingo, mayo 10, 2009
ORACIÓN “LLAMANDO AL DON DE ENTENDIMIENTO”
ORACIÓN “LLAMANDO AL DON DE ENTENDIMIENTO”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 02 MARZO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 10 DE MAYO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada:
DOMINGO 10 DE MAYO DE 2009.
O R A C I Ó N
Son las seis de la tarde, he paseado lentamente casi dos horas, el cansancio la nostalgia me llevan hacia el tronco viejo querido de la tarde primera. Tengo sincero deseo de entrar en el descanso del señor .Miro hacia el poniente y mi corazón exulta de gozo. Qué gran sacramento de Dios en la luz. Sentado medito en la palabra de Pablo a los efesios: "he tenido conocimiento de la fe de ustedes y de su cariño con todos los creyentes, por lo que no dejo de dar gracias a Dios y de recordarlos en mis oraciones. Qué el Dios de Cristo Jesús nuestro señor. El padre de la gloria, se manifieste a ustedes dándoles el espíritu de sabiduría para que lo puedan conocer, que les ilumine la mirada interior para que vean lo que esperamos a raíz del llamado de Dios y que entiendan la herencia grande gloriosa que Dios reserva a sus santos y comprendan con qué extraordinaria fuerza actúa en favor de nosotros los creyentes": Esta es la palabra de Dios. Y mientras medito sabrosamente sobre su texto me alcanza y roza el aleteo de la voz de mi amigo Jesús,, clara, profunda y penetrante, diciéndonos bienaventurado el que recibe el don de entendimiento. Has espacio dentro de ti, deja que el silencio caiga como nube luminosa sobre tu corazón. Sumérgete en su claridad y permíteme decirte: si por el don de sabiduría has gustado la bondad de de Dios, desde el mismo Dios, disponte ahora a penetrar en Dios sacramentado en el mundo, en tu vida y en la iglesia. Mi amigo Jesús prosigue: tú sabes que eres ungido del padre en su hijo, por obra y gracia del espíritu santo. Unción que nos viene desde lo alto, porque el padre conoce sus criaturas, porque son hechas a imagen y semejanza de el. Porque el nos conoce a todos por dentro. Por esta unción el espíritu de Dios se derrama como aceite divino dentro de ti y te empapa con dignidad. Con esta misma unción , el espíritu te consagra en Cristo y te comunica el don de entendimiento, para que descubras por intuición divina el secreto de los misterios arcanos de Dios. Amén y amén...
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Definitivamente conversar con el señor es una experiencia extraordinariamente inolvidable. En esta mañana hemos reconocido el amor y el poder del señor. Hemos reconocido el amor del padre y del hijo, cuando dejó al espíritu santo para que morara en nosotros y para que a través de ese espíritu, nosotros podamos lograr los dones que de acuerdo a su voluntad merezcamos tener, y el don de conocimiento es un don hermoso, extraordinario. Por desgracia hermano y hermana radioyentes, tenemos dormido este don, y solo interpretamos los que nuestra inteligencia razona. No sabemos leer por dentro .Nos da miedo fiarnos plenamente del espíritu santo. Nos parece que nos estuviésemos rebajando. ¿Quien nos creemos ser? ¿Hasta donde pensamos subir? Tenemos hermano y hermana radioyentes demasiado humo de autosuficiencia en nuestra cabeza. ¿Que misterios me da a conocer el don de conocimiento?. Todo. Es sacramento de Dios, es misterio del amor del padre en la creación del universo, el misterio de la vida divina comunicada al hombre desde su origen, por iniciativa amorosa del padre, el misterio del verbo encarnado en las entrañas de María y la salvación que nos viene de su Pascua. El misterio de la iglesia, nueva humanidad de Cristo, cuya incorporación de miembros es toda una obra de arte creacional del espíritu. El misterio de cada sacramento en si. Signo salvador de la acción de Cristo muerto y resucitado. No te olvides hermano y hermana radioyentes, no te olvides que el don de entendimiento, por la acción iluminadora del espíritu santo, penetra e intuye las realidades de un mundo y los misterios revelados en orden a vivir en plenitud la fe y la salvación. Recuerda también que no se trata de un discurso racional sino de una intuición realizada por el espíritu santo, como dice Jesús la vida eterna consiste en que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien tu enviaste. Oh padre justo los que son del mundo no te conocen, pero nosotros te conocemos. Estos saben que el padre te envió .Tu, Jesús nos has dado a conocer al padre y seguirás dándolo a conocer para que el amor que le tiene a su hijo Jesús este en nosotros. Hermano y hermana, una cosa es saber y conocer por razón natural y otra muy distinta es conocer en el espíritu santo. Animo, gozo, alegría…
ETIQUETAS: MISTERIOS DEL UNIVERSO, CUESTIÓN DE RAZÓN, ENTRAÑAS DE MARÍA, EXTRAORDINARIO DON,
N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Etiquetas:
GRAN HERENCIA,
MIRANDO AL INTERIOR,
NUBE LUMINOSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario