domingo, abril 12, 2009

ORACIÓN “AMOR CRISTIANO”






ORACIÓN “AMOR CRISTIANO”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 23 JULIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N


Dios mío, nuestro padre y nuestro señor Jesús, allanen nuestro camino hacia vosotros y a vosotros que el señor os haga crecer en el amor, hasta desbordar de los unos hacia los otros, y hacia todo lo demás. Ese sentimiento como lo es el amor y que nosotros os tenemos, que el haga firmes nuestros corazones, santos e irreprochables ante Dios, nuestro padre, para la venida de nuestro señor Jesucristo con todo su pueblo santo. Es el amor que tenemos por el señor Jesús. A ti señor te ofrecemos nuestra humildad y nuestras carencias. Enséñanos a crecer en el amor que tú nos enseñaste, oh buen Jesús, para traducir con hechos la conducta que tú deseas que tengamos, para agradarte, para glorificarte y santificarte. Amén y amen…

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


En esta hermosa conversación con el señor debemos recordar a San Pablo quien en la primera carta a Tesalonicenses en su capítulo 3 versos 11 al 13, desea un nuevo encuentro con sus fieles y que éstos crezcan en el amor mutuo y en la firmeza. Es como un augurio o petición indirecta y sorprendentemente se dirige a Dios, Dios padre y al señor Jesús, al mismo tiempo. El amor efectivo de los unos hacia los otros y de todos hacia los demás, es lo que realmente hace el ser cristiano. Crecer en el amor es condición indispensable para que el amor no muera. No es para obra del hombre, es la fuerza del amor infinito, sentido y conocido, que al revelarse en Cristo le da la firmeza al cristiano. El amor es el documento de identidad para el momento del juicio, que lo pondrá todo en claro. En el amor a los demás, se está uno decidiendo ante lo últimativo. Ante la meta de la vida cristiana. Mientras el amor no desborde, no se está preparado para llegar, ni se está siquiera de cara hacia la meta y de ello depende la propia realización o salvación. Ánimo, gozo, alegría



ETIQUETAS: amor desbordado, estar preparado, metas cristianas,











N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: