jueves, abril 23, 2009

ORACIÓN “LA FAMILIA Y SU PROBLEMA”




ORACIÓN “LA FAMILIA Y SU PROBLEMA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 07 ENERO DE 1998.
TRALADADA A LA RED EN JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009.


(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009.


O R A C I Ó N

…Y el hombre respondió… la mujer que me diste por compañera me dio del fruto del árbol prohibido y yo comí. El pecado nos avergüenza y clamamos a ti señor: se propicio a mí que soy pecador, redime nuestra alma, pero también nuestros lazos de familia e impide que el maligno pueda entrar en las entrañas de nuestras familias para causar divisiones y conflictos. Te lo pedimos señor por intermedio de nuestro señor Jesucristo que es tu hijo, que contigo vive y reina en la unidad del espíritu santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén y amén…


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Es maravilloso conversar con el señor, estar en su presencia es llenarnos de luz, y de amor, bendecirle, alabarle glorificarle y darle gracias, porque él nos ha dado la vida, nos ha dado el don de la multiplicación y de la procreación .El nos ha dado la familia. La familia que es la célula fundamental de toda la humanidad, que es el núcleo en el cual, el compartir es una de sus primeras actividades. Pero la familia está en este tiempo de materialismo, asaltada por un conjunto de factores que crean divisiones. Los recién casados del Edén no vivieron felices el resto de sus días pues se vieron afectados por la influencia del maligno .Y Adán y Eva se rebelaron en contra de Dios. Muchos años mas tarde el apóstol San Pablo vez al referirse a este momento aciago decía, el pecado entró en el mundo por un hombre, y en otro lugar menciona específicamente a Eva, la mujer siendo engañada incurrió en transgresión. Cuando leemos el relato original, se ve que Pablo no estaba confundido en este asunto. Es bien claro que el primer pecado fue un acto familiar, tanto Adán como Eva, conocían la voluntad de Dios y el castigo que se había prometido a la desobediencia, y ambos acordaron violar el pacto que tenían con Dios. Eran ya compañeros en el pecado, pues juntos también eran culpables. Desde entonces la totalidad de la familia y cada familia por separado ha sido afectada por el pecado de la primera familia. Hermano y hermana que nos estás escuchando, la única esperanza que nos queda, es pasar a formar parte de otra familia, la nueva familia de Dios .Por medio de Jesucristo su hijo ,Dios está formando esta nueva familia en todo el mundo, el propósito de Dios es que el hombre la mujer renovados por el espíritu santo puedan vivir en una nueva obediencia al Dios que sigue siendo fiel a su pacto, a través de Jesús ,su hijo, su enviado, el Mesías, príncipe de la paz, el príncipe de las naciones, el ungido. Tanto las personas como los lazos matrimoniales pueden ser renovados y fortalecidos por medio de Cristo, entonces sí se puede también, ser compañeros en la salvación. Ánimo gozo alegría...





ETIQUETAS: divisiones, rebelión, transgresión, engaño, edén,







N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: