martes, diciembre 30, 2008
ORACIÓN " NO ME DESAMPARES SEÑOR" EL ARREPENTIMIENTO
ORACIÓN "NO ME DESAMPARES SEÑOR"... EL ARREPENTIMIENTO DEL VANIDOSO...
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 26 DE AGOSTO DE 1997.
TRALADADA A LA RED ENMARTES 30 DICIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
O R A C I Ó N
Tu Palabra disipa la tiniebla y crea la esperanza. No hay orfandad posible en el camino donde pasas tu. Eres presencia en Sacramento, llama de amor y fuego de cariño. Dame tu espíritu señor y lléname de luz. Sea mi casa tu morada señor . Busco tu rostro en la mañana. Despiértenme la brisa de tu voz. Que profunda resuena tu palabra en el Sagrario de mi corazón. Soy casa y templo consagrados para Dios. Ven a mi, mora en mi. Todo mi espacio es para Tu paz señor sea conmigo. Tu eres la paz, toda mi paz. La conozco y la llevo conmigo. A nadie tengo miedo, tu eres mi amigo .Quiero vivir el nuevo dia. Sintiéndome feliz contigo. Hazme vivir tu paz con gracia y fuerza de testigo, Soy tu sarmiento Cristo Jesús. Tú eres la vida añeja. Y yo el Sarmiento tierno. Estoy unido a ti al tronco de tu cuerpo, dame señor tu savia limpia, fecúndame por dentro. Quiero sentir tu vida, nutrirme en tu misterio. Amén y amen...
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
• Nuevamente hemos sostenido una plática con el señor y en esta conversación, la paz es el centro de la misma. Esa paz duradera y permanente que sólo puede devenir de nuestro señor. Una paz que disipa de nuestros corazones todos los sentimientos negativos. Porque a veces le damos rienda suelta a y materializamos las cosas oscuras y feas que a veces inundan nuestro corazón, pero que a través de la paz y las fuerzas del señor, fueran un ser neutralizados, pueden quedar sin efecto y volverse inexistentes. Como por ejemplo, la envidia que a veces nos llena el corazón y no nos deja tener una vida feliz y nos aparta de nuestros hermanos, nos vuelve egocéntricos y nos aparta del camino de la luz, del camino del señor . Señor Dios, Dios de la alegría, ante el bien de los hermanos yo no soy feliz, porque tengo tristeza y pesar ante el bien ajeno. Hasta ahora no lo puedo remediar. Es más fuerte que yo. Si veo a alguien que triunfa digo que los sinvergüenzas tienen suerte, aunque la persona en cuestión sea intachable. Lamentó que otros tengo una casa mejor quela mía o que puedan ir de vacaciones mientras a mi no me alcanza el dinero, o que tengan hijos a quienes el éxito halaga, mientras que mis hijos vagos por frecuencia, llevan varias materias a rendir. Sé muy bien señor que uno de los apóstoles lo dijo ;que donde hay envidia ,hay desorden y toda clase de maldad. Sé que envidio y al no alcanzar lo que deseo, soy capaz de las peores cosas, de los peores pensamientos y de las peores acciones. Sin embargo Dios mío quiero cambiar. Sé que nunca podré ser feliz si nos vivo la alegría, ante la felicidad del hermano, si no la comparto como si fuera mía. Sé que nunca podré ser feliz, si mi corazón está cargado de pesar y tristeza ante el bien ajeno .Se que nunca podré ser feliz, si la envidia que es una forma de odio, se lamenta ante el bien del prójimo. Sé que nunca podré ser feliz ,si no lucho por vencer las malas tendencias de mi corazón. Muchas veces por envidia denigro a mi hermano y murmuro de el. Se que nunca podre ser feliz, si no sacio con poco, con mesura, lo que mi apetito ansía con voracidad y codicia. Señor Jesús hijo de Dios, dame la fuerza necesaria para aniquilar la envidia de mi corazón. Dame un corazón que confíe en tu bondad y que la reconozca en la bondad que has derramado muchas veces a manos llenas, en mi prójimo. Que no me sienta triste señor ,porque seas bueno con los demás. Animo, gozo, alegría.
ETIQUETAS: ENVIDIA, ENFADO POR EL BIEN DE LOS DEMÁS, ENOJOS, TRISTEZA POR EL BIEN DE LOS DEMÁS, CRITICAR EL BIEN AJENO,
N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
Etiquetas:
EVADIR LA VANIDAD,
NO QUERER SER VANIDOSO,
PEDIRLE A DIOS AYIDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario