martes, diciembre 30, 2008

VÍDEOS REFLEXIVO " PIENSA POSITIVAMENTE " COMENTARIO









VÍDEO REFLEXIVO " PIENSA POSITIVAMENTE ".COMENTARIO
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADO EN VIERNES 04 DE JULIO DE 2008
TRASLADADO A LA RED EN MIERCOLES 16 DE JULIO DE 2008

Los seres humanos vamos por allí por la vida debatiéndonos entre la esperanza y el pesimismo, entre nuestros pensamientos orientados por la buena disposición, para él logro de las cosas que deseamos y el cumplimiento de las metas, planes y proyectos que los hemos trazado. Y por otra parte cuando las circunstancias negativas, trágicas o de dificultad tocan nuestra puerta, entonces nos dejamos abatir por la congoja, el desconcierto, la desesperanza y una actitud derrotista. Este tema ha sido abordado por nosotros en otras oportunidades y siempre hemos sugerido el lector, que el pensamiento derrotista, pesimista y desesperanzador siempre está allí a la vera del camino esperando hacernos el asalto, tratando de convertirnos en su presa y en víctima de los inconvenientes, de las contradicciones, de la tristeza, de la carencia de paz, de éxito, de prosperidad y de amor. Debemos frente a esta situación mantenernos siempre de manera positiva y no olvidar que mucho que la circunstancia que nos ha tocado vivir sea grave , difícil y con visos de indisolubilidad, siempre debemos mirar el dado buenos de estas cosas, y esto no es un eufemismo, es una gran verdad. Hasta un examen retrospectivo y de seguro vas a concluir que detrás de cada gran problema o situación calamitosa, L. sucede un período de bonanza, de tranquilidad prosperidad y alegría, muchísimo mayor que la que teníamos antes de que la dificultad o los problemas se presenten. Además jamás, pero jamás, debemos olvidar que conforme así los pienses, así será. El presente, y los hechos que hoy nos afectan, tuvieron en principio su origen en un pensamiento, que transformado después en una idea, se convirtió posteriormente en frases y palabras más elaboradas que fueron formando premisas, planes, temores, esperanzas, que se concretaron en la realidad en tanto y en cuanto nosotros le fuimos suministrando fuerza en el pensar, visualización, y un deseo intenso de que éstas ocurrieran. Acompañó estas notas de mi autoría, con algunas otras que ya he escrito el los diferentes blogs en los que hago públicas mis ideas, tesis y criterios.

El temor es una situación, actitud y reacción que ha acompañado siempre al hombre desde su creación. No obstante existe toda una clasificación que los especialistas han venido delineando desde hace varias décadas, clasificación que parte del principio de diferenciar el temor del miedo, este de las fobias, estas del pánico y así seguiría una lista interminable de actitudes y reacciones vinculadas con el miedo o el temor. Pero independientemente de lo que digan esos estudios, nosotros los católicos cristianos y en general los creyentes en Dios, no debemos dejar de lado que si bien es cierto el temor suele invadirnos en algunos momentos de nuestra vida, no lo es menos, la circunstancia de que nunca estamos solos, de que el señor siempre está con nosotros. Somos templo del espíritu santo y en consecuencia somos casa de Dios y por ello no deberíamos sentir miedo ante nada, puesto que siendo casa de Dios y templo del mismo, el mora en nosotros y por ende nada malo habrá de pasarnos. Lo que sucede es que perdimos la confianza y dejamos de creer que Dios está siempre con nosotros, lo cual ocurre por el poco apego, el poco diálogo y la poca vinculación que mantenemos con Dios. Nos hemos separado de el. Nos hemos distanciado de su bondad, de su protección, de su misericordia, de su amor. Nos hemos transformado en ciudadanos netamente mundanos, entregados a los placeres, vicios, temores y vaciedades del mundo. Roguemos al señor para que nos transforme en seres espirituales, que reactive nuestros vínculos con el y que tome control sobre nuestra vida. Amen y amen.

Por otro lado diré que nosotros debemos vivir a plenitud el presente, ya que el futuro nos deparará sus propias situaciones, sus propios hechos, sus propios problemas y sus propias soluciones. La palabra de Dios es bien contundente y categórica cuando nos enseña que al día de hoy le bastan sus propios afanes y que el día de mañana traerá los propios afanes de ese día futuro y que en consecuencia no debemos preocuparnos por el futuro, ni temerle a su llegada, porque Dios que está siempre con nosotros, nos dará la suficiente fuerza, la suficiente sabiduría y discernimiento para enfrentar y a afrontar las cosas y situaciones que ese futuro traiga. Por otra parte si nos detenemos a examinar el vocablo preocupar, nos daremos cuenta que está integrado por dos partes: la primera de ellas es el término: " pre " y una segunda que se refiere a: " ocupar". Es decir que la persona que se preocupa, lo que hace en definitiva es ocuparse de lo que todavía no ha llegado, de lo que está por llegar, de lo que está en el porvenir. Ahora, resulta bien claro lo que los jurisconsultos romanos afirmaban respecto del futuro, acerca de su doble incertidumbre. Pero más importante que ello, es la propia palabra de Dios quien nos motiva y nos invita a vivir cada día en su plenitud, como que si fuese el último de nuestros días, ya que no sabemos cuál es el término de nuestra vida, ni cuándo ocurrirá, ni cómo ocurrirá, ni dónde ocurrirá. Por ello no hay que temer al futuro, antes por el contrario, debemos mantenernos esperanzados y optimistas por su llegada, ya que es una valiosa oportunidad en principio, para seguir dándole gracias a Dios por la vida que nos ha dado y además por qué podemos hacer y concretar las cosas que hemos planificado. Animo, gozo, alegría..



CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO



ETIQUETAS:
miedo, temor, fe, confianza, Dios con nosotros, soledad con compañia, acompañante, espíritu santo

No hay comentarios: