sábado, diciembre 18, 2010

ARTÍCULO. “LOS CRITÍCA-TODO Y LA NEFASTA CRITICA DESTRUCTIVA”




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"NO EVALÚA CORRECTAMENTE QUIEN PREJUZGA".MEGF. (SÁBADO 18 DE DICIEMBRE DE 2010).

ARTÍCULO. “LOS CRITÍCA-TODO Y LA NEFASTA CRITICA DESTRUCTIVA”

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 18 DE DICIEMBRE DE 2010.

Es sumamente difícil no encontrarse en nuestro tránsito por nuestra existencia, con personas que no están de acuerdo con nada ni con nadie.Son los que he dado por llamar“Viento en Contra”, “Tornillos de rosca Invertida”,son aquellos hombres que desde que se levantan de sus camas, comienzan a “Mover su Cabeza en Sentido Negativo”, manifestando su disconformidad, disenso y contradicción con el mundo, con los que en el viven y con lo que no esté ajustado a su opinión, sea o no esta última, correcta, lógica, racional o inteligente. Son los eternos críticos que destruyen en un segundo la reputación de alguien que tardó varias décadas en construirla, actúan a manera de termitas que van corroyendo, minando y finalmente acabando con la trayectoria, nombre, prestigio y fama de quienes se han esforzado por muchas generaciones en coadyuvar con la humanidad y a su desarrollo social, económico, político, etc.

Este tipo de “bípedos parlantes” no le aportan al mundo, a la sociedad, ni a la humanidad, prácticamente nada o si tuviesen la capacidad para hacerlo, tal aporte seria insustancial y de muy reducida utilidad, debido a que la naturaleza patológica de estos seres les impide contar con la paz, la alegría, el amor, la solidaridad y la bondad para con el prójimo y la sociedad, para barnizar con valor agregado sus actitudes, realizaciones y actuaciones.

Por estos días estoy recomendando un libro que he leído cientos de veces, y que cada vez que lo hago, encuentro en su contenido nuevos mensajes, nuevas enseñanzas, que por supuesto, siempre compartiré con todos a lo que la vida me de oportunidad de conocer, abordar o conversar, o a través de lo que escribo, como en el presente caso. El libro en cuestión se intitula: “El Difícil Arte de Ser Bueno” autoría del PadreZezinho, Ediciones Paulinas, Caracas. Venezuela.1991, de su cuerpo impreso extraje las siguientes sabias líneas que someto a la consideración de mis lectores:

"En cinco minutos se puede destruir una vida entera de trabajo honesto y sufrido. Es mucho más fácil destruir que construir. Por eso mismo tiene algo de enfermo y de maldito aquel que sólo vé el lado negativo de los demás.

Ora por esas personas y aprende a distinguir entre el crítico honesto y sincero, que desea realmente ayudarte, y el crítico enfermo de envidia y prejuicios.

Agradece al primero y pide a Dios por la paz del segundo".

Del texto transcrito es más que evidente que el critica- todo, es un enfermo psicológicamente hablando y también desde el punto de vista espiritual. Necesita de nuestra oración y de la oración de todos, pues su alma, su espíritu, su inteligencia y su capacidad cognitiva, han sido penetradas, invadidas y ocupadas por los peores pecados de la humanidad, entre los cuales se encuentran la vanidad, la envidia, la mezquindad y el egoísmo. El crítico deshonesto, el crítico que pretende, no construir sino destruir, es una persona que vive en pecado, por lo tanto requiere de la misericordia del señor y de la ayuda del todos nosotros , para sacarlo de ese infierno que no solamente pone en peligro su alma, sino que daña gravemente al prójimo. Tengamos mucho cuidado de ese tipo de personas, pero a la vez mostremos nuestra y disposición cristiana para ayudarlos.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"NO EVALÚA CORRECTAMENTE QUIEN PREJUZGA".MEGF. (SÁBADO 18 DE DICIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios: