jueves, diciembre 23, 2010

ARTÍCULO. VENEZUELA:“LAS ARMAS NUNCA FUERON NI SERÁN LA SOLUCIÓN…LA PAZ ES EL CAMINO”




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"NINGUN CONFLICTO SE HA SOLUCIONADO DE FORMA DEFINITIVA,UTILIZANDO LAS ARMAS Y LA VIOLENCIA".MEGF.(JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010).


ARTÍCULO. VENEZUELA:“LAS ARMAS NUNCA FUERON NI SERÁN LA SOLUCIÓN…LA PAZ ES EL CAMINO”
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010.

Mi país Venezuela está viviendo desde hace casi 12 años, un proceso que según quienes dirigen al país hasta el presente, es revolucionario y con características de caminar hacia lo que la clase política dirigente ha denominado el socialismo del siglo 21, doctrina que hasta el momento nadie conoce, ni siquiera quienes están involucrados en ella. En estas última semanas el poder ejecutivo nacional, en virtud de su estruendosa derrota que recibió el 26 de septiembre de 2010, en las elecciones para elegir los diputados que conformarán la Asamblea Nacional a partir del día 11 de enero de 2011, ha venido diseñando y practicando una política de intimidación a todos los ciudadanos que disientan del gobierno, que están en la oposición o de los llamados ni-ni, que según los míticos encuestadores y opinadotes de oficio, existen en Venezuela y que no están con el gobierno ni con la oposición, admito que yo no creo en esa concepción de los ni-ni, y que solamente es una invención del gobierno de turno para dividir aún más la sociedad, y cumplir de esta manera la máxima: divide y vencerás.


En el día de hoy 23 de diciembre de 2010, una vez levantado de mi cama, sorbiendo un delicioso café preparado y servido por mi señora esposa NURI MORALES GONZÁLEZ FUENMAYOR, me entero por los periódicos y por los noticieros matutinos de la televisión de mi país, que condenaron, violando todas las normas jurídicas habidas y por haber, a un funcionario emblemático de la oposición, a cumplir 19 años de presidio; que igualmente la universidad pública venezolana ha sido intervenida, desconociéndole su autonomía y creando un marco jurídico totalmente distinto al que tienen en la actualidad, cercenándole todas sus facultades y subordinándolas de manera absoluta al teniente coronel golpista y comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela. También se habilitó al militar-presidente, para que pueda legislar y de esa manera impedir que los 67 diputados elegidos por voto popular, el 26 de septiembre de 2010, puedan convertirse en la voz de la disidencia y de tratar de que gobierno rectifique tantas políticas erradas que ha aplicado sin ningún fruto desde el 2 de febrero de 2009 hasta el día de hoy 23 de diciembre 2010, 12 años de fracaso, de ineficiencia, de ineptitud, de corrupción, y de otras patologías sociales, que sería largo y tedioso enumerar.

No obstante la desesperanza, la depresión, la impotencia, frente a un gobierno autoritario, tiránico, castro -comunista, oligárquico y odiador de todo lo que sea venezolano, no podrá penetrar nuestra inteligencia, mente y espíritu, al punto de caer y morder el polvo. En estas circunstancias muchos están pensando en detener esta vandálica acción del gobierno nacional, mediante el empleo de la violencia, el uso de las armas y la sublevación popular. No estoy de acuerdo con esta posición. Pero entonces ¿Tendremos que aceptar pasivamente todos estos abusos y prácticas ignominiosas, violatorias de la Constitución Nacional y que realmente constituyen un golpe de estado? La repuesta es negativa. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene suficientes normas jurídicas que consagran diferentes recursos para enfrentar al déspota. La protesta es una de ellas. Pero la protesta tiene que ser pacífica, ejerciendo la presión que tenga que ejercerse, pero sin violencia y sin armas, ya que precisamente esto es lo que quiere el golpista -presidente, para repetir lo que inició en la primera quincena del mes de abril del año 2002. El mismo provocó la crisis para que la gente saliera a la calle, para reprimirlos y una vez conseguido esto, aparecer no solamente en el interior del país, sino a nivel internacional como un verdadero demócrata, que lo que hizo fue restablecer el ordenamiento jurídico violado a través de un "presunto golpe de estado", que ,por cierto, no nunca se practicó, al punto de que una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que no ha sido modificada, estableció que en Venezuela lo que ocurrió fue "UN VACÍO DE PODER", YA QUE EL GOLPISTA- PRESIDENTE, PRESENTÓ LA RENUNCIA A SU CARGO, LA CUAL EL ALTO MANDO MILITAR ACEPTÓ(Ministro de la Defensa,dixit). Esa es la razón principal por la cual no debemos darle esa nueva oportunidad al tirano- presidente, pues los resultados se repetirían y el país perdería un precioso tiempo, para poder sacarlo del poder por la vía electoral, tal y como él llegó a la presidencia. Y para esto faltan menos de dos años, pues la derrota electoral del presidente no solamente está cantada, está profetizada y es una necesidad para todos los venezolanos, que aspira la presencia de un nuevo gobierno que reconstruya la nación casi destruida que irresponsablemente este hombre de poder cometió contra las instituciones, recursos y la buena fe de quienes lo eligieron.

La violencia sólo engendra violencia, por ello debemos armarnos, pero, con la armadura de la palabra de Dios para defendernos, según lo decía el apóstol San Pablo. Solamente Dios basta y ningún ser humano por mucho poder que crea tener, es mas sabio, inteligente y poderoso que Dios, El es omnisciente más, capaz y omnipresente.
La humanidad es testigo de que los dictadores, tiranos o aprendices de tiranuelos, tienen fecha de caducidad, de vencimiento, y que por lo tanto podrán gobernar un largo o corto período, pero al final caerán y tendrán que pagar sus culpas, como también lo ha demostrado la historia.

Hace apenas unos tres días escribí en estos mismos medios informáticos, una oración pidiéndole al buen Dios que los aleje de la agresividad y de la violencia, la misma y sus reflexiones en la sección del comentario y aplicación a nuestra vida cotidiana de esta oración, las cuales son aplicables con mucho mayor fuerza hoy que hace tres días, me permito con la aquiescencia de mis lectores, compartirla nuevamente, para la cual transcribiré alguno de sus extractos:


La persona agresiva, hostil y que porta continuamente la espada de la discordia, de la contradicción y de la pendencia, está representando y proyectando con esa actitud de violencia, de intolerancia y de agresividad, el estado de tensión en el cual vive. Está manifestando el agobio, la confusión, el agotamiento y la indecisión que sobrecargan su inteligencia, su capacidad, su corazón, su espíritu y su alma. La persona violenta es una persona enferma, los males se han enraizado en su corazón, por ello ve en las otras personas, enemigos potenciales que quieren hacerle daño, porque precisamente es en situación de daño en la cual están su espíritu y su intelecto. Está confusión les impide ver, el amor, la solidaridad, la verdad, la justicia y la moral, que les rodea. Es necesario que estos individuos practiquen mucho los ejercicios de relajación, pero fundamentalmente deben estrechar con mayor frecuencia el encuentro cercano con Dios, con su palabra, viviendo en una actitud orante las 24 horas del día e invocando la presencia de Dios en cada segundo de su existencia y rogándole que destruya el espíritu de agresividad, intolerancia y violencia que lo han invadido. Debe igualmente pedirle al buen Jesús que lo aleje de las tentaciones del mundo y que fundamentalmente acreciente su sabiduría y su amor, por el Dios padre, por el Dios hijo y por el Dios espíritu santo, y que la intercesión de nuestra virgen María, madre de Dios y Mario nuestra le conceda infinitas bendiciones”. Tomado de la……………………………………………………………………
(ORACIÓN. "ALEJA DE MI EL ESPÍRITU DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD”POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ..FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com.MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO19 DE DICIEMBRE DE 2010 )


Por considerarlo de suma importancia para mantener la paz, la tranquilidad y el equilibrio emocional de los venezolanos, en esta difícil hora y grave situación, transcribo algunas citas bíblicas relacionadas con la paz:


ALGUNAS CITAS BIBLICAS SOBRE LA PAZ


En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. (Lucas 10,5-6, catholic.net)

Dichosos los no violentos porque ellos heredarán la tierra (Jesucristo en el Sermón de las Bienaventuranzas, catholic.net)


Vino a anunciar la paz: paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. (Efesios 2, 17, catholic.net



En el libro de bolsillo: "366 Maravillosas Motivaciones", autoría del Padre Tiberio López Fernández. Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1998, que recomiendo con gran amplitud, me encontré con la siguientes reflexiones:

"1.-La paz ha de ser tu objetivo primordial.

2.-Trabaja por la paz entrenándote en ser paciente.

3.-Quien es paciente comprende y tolera a quienes lo incomodan en casa y fuera de ella.

4.-Quien es paciente mira lo positivo de quienes le causan molestias y conserva la serenidad en medio de las contrariedades.

5.-Quien es paciente dialoga hasta con los más intransigentes; así manifiesta su autonomía y su buena voluntad como eficaz constructor por la paz.

6.-Más vale el hombre paciente que el héroe; el dueño de si, que el conquistador de ciudades (Proverbios 16,32)"


Como podrá concluir muy fácilmente el lector, ni la violencia, ni las armas, han resuelto de manera definitiva ningún conflicto. En cambio de la paz se puede decir todo lo contrario: dondequiera que la paz se ha entronizado, la alegría, el equilibrio, el desarrollo y la grandeza de los pueblos no solamente se ha establecido sino que se ha ido enriqueciendo a través de la historia. Vale la pena ser pacífico y no violento, sociológicamente hablando es lo mejor, y celestialmente constituye lo que es más agradable señor.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"NINGUN CONFLICTO SE HA SOLUCIONADO DE FORMA DEFINITIVA,UTILIZANDO LAS ARMAS Y LA VIOLENCIA".MEGF.(JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios: