sábado, diciembre 25, 2010

ARTICULO.“LOS OYENTES DE RADIO CALENDARIO (MARACAIBO-VENEZUELA), QUEDARON EN LA ORFANDAD, CON LA MUDEZ DE JORGE ACOSTA LOPEZ”





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"NADIE QUE ACOSTUMBRE A DECIR LA VERDAD, HA PODIDO SER CALLADO NI POR MUCHO TIEMPO,NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO".MEGF. (SÁBADO 25 DE DICIEMBRE DE 2010).



ARTICULO.“LOS OYENTES DE RADIO CALENDARIO (MARACAIBO-VENEZUELA), QUEDARON EN LA ORFANDAD, CON LA MUDEZ DE JORGE ACOSTA LOPEZ”

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 25 DE DICIEMBRE DE 2010.

Hablar de Radio Calendario y de Jorge Acosta López, es hablar de dos instituciones de gran trayectoria y reconocimiento social en la república bolivariana de Venezuela, y muy especialmente en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Hace un par de meses la voz de ese gran luchador social, de ese icono maracaibero, de ese artista, de ese gran zuliano y venezolano, el Gran Tenor Giorgo Acosta, dejó de escucharse, en esos dos grandes programas, producidos, creados y dirigidos por su invaluable creatividad y genialidad: "Un Ora Per Ley " y "El Zulia Reclama," que para orgullo y beneplácito no solamente de radio calendario ,sino de los oyentes, que en definitiva constituyen la razón de ser de toda estación radioeléctricas ni de los comunicadores sociales, conducía tales programas.

Son casi cinco décadas, 50 años, que nuestro amigo, hermano y admirado ciudadano ejemplar, le ha dedicado a la función de informar, entretener y educar. Jorge tuvo que marcharse de Radio Calendario y los oyentes, que nos consideramos en la orfandad hertziana, los días domingos de cada semana, en el intervalo de las siete a las nueve de la mañana, nos sentimos tristes, sufriendo la soledad y la carencia de esos programas y rabiando esa tristeza, por cuanto en la radio zuliana no hay espacios en los cuales los oyentes puedan refugiarse para sorber las enseñanzas, las orientaciones y las reflexiones que don Jorge Acosta López, desarrolla, práctica y hace coparticipe a sus radioescuchas en diferentes temas relacionados con la familia, la ciudadanía, el amor, la fraternidad, la solidaridad, el sentimiento y gentilicio de la zulianidad, laboral, la ética, las buenas actitudes y la dignidad humana ,entre otros.

Un fuerte rumor se corre por la ciudad de Maracaibo, según el cual, presuntamente, ese gran animador y comunicador social como Jorge Acosta López, tuvo que dejar esos dos espacios por el cobro desmedido del espacio radial que los propietarios de Radio Calendario le siguieron efectuando casi mensualmente. En mi condición también de locutor de estaciones radioeléctricas he sufrido las consecuencias de esa ambición creciente de algunos propietarios de medios , que realmente lo que les interesa es la riqueza fácil, que obtienen por el trabajo y la labor tesonera , constante y social, de los productores independientes, de los locutores y de todos aquellos que tienen la necesidad de contratar los servicios de un medio radial para realizar y concretar los proyectos que tengan en beneficio de la sociedad, de la humanidad y del mundo.

En todos los programas que ha dirigido, creado, producido el tenor Jorge Acosta López, se destacan como centro de los mismos, el aporte social, la comunicación fluida en pro del crecimiento espiritual, personal, emocional y social de los radioescuchas. Esos programas han revelado el profundo amor del tenor Acosta López por nuestra ciudad de Maracaibo en principio, por sus valores, por su gentilicio, por nuestra sagrada virgen de virgen la Chiquinquirá, de la virgen de Guadalupe, del Padre Pío de Pietrelcina, empero, adicionalmente, se han multiplicado, desarrollado y solidificado las relaciones culturales con naciones como Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina y otros. La Fundación para el Reconocimiento de los Valores Humanos de las Repúblicas de Italia y Venezuela,( FUNDACREVALH) incluyendo México, ha sido destacada y reconocida a nivel internacional, por el otorgamiento de ese premio que se concede por méritos y dignidad y no por dinero, que es "EL GRAN PREMIO A LA DIGNIDAD HUMANA”, , con él cual se distinguen a los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, y que personajes tan queridos como el Papa Juan Pablo Segundo, Alfredo Sadel, Luis Aparicio, Renny Ottolina, Olimpiades Linares Rivas, la Secretaria de Estado norteamericana: Hillary Clinton , ya lo recibieron, y muchos otros que escapan a mi memoria.

Reitero que no hay cómo pagarle al artista, al comunicador, al maestro, al publicista, pero fundamentalmente a ese ser humano de gran formación social, humana y cristiana, llamado Jorge Acosta López, por su aporte a la sociedad y a la humanidad. En la Nochebuena del año 2010, muchísimas mentes, corazones y espíritus, oramos esperanzados al Padre Dios, a la Virgen de la Chiquinquirá ,a la Virgen de Guadalupe, al Padre Pio de Pietrelcina,entre otros, para que en el año 2011, regrese nuevamente ese gran zuliano, representante de nuestro gentilicio y ejemplaridad en su trayectoria humana, como el gran Giorgio, para quien yo pediría particularmente, y el Instituto de Estudios Jurídicos Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor (INEMEGF), que me precio en dirigir, se le exima del pago de cantidad de dinero alguna, para que estos programas regresen a la radio, solventando la orfandad de sus oyentes. En todo caso propongo a los caballeros y damas crevalh y a todos los zulianos iniciar una campaña para el retorno del fundador y presidente vitalicio de esta hermosa institución FUNDACREVALH , y si fuere el caso, solicitarle la ayuda a las instituciones de corte académico, científico y cultural, para que éstos hagan lo que ya han debido hacer, para impedir que la voz autorizada y además necesitada por los oyentes que requieren de esta hermosa reflexiones, se quede en la ejecución de una sentencia que lo condena al silencio y a la mudez. Adelante Giorgio, tu público, tus oyentes, tus amigos y quienes hemos creído siempre en ti, como un ser humano ejemplar e insustituible ,en estos tiempos de oscuridad que vive la humanidad, seguiremos aguardando, con la certeza de que Dios, con la intercesión de la virgen morena, nuestra sagrada Chinita, que harán el milagro y la obra, de que las ondas hertzianas multipliquen el sonido de tu voz, en el espectro radioeléctrico. Avanti sempre avanti…






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"NADIE QUE ACOSTUMBRE A DECIR LA VERDAD, HA PODIDO SER CALLADO NI POR MUCHO TIEMPO,NI EN NINGUN PAIS DEL MUNDO".MEGF. (SÁBADO 25 DE DICIEMBRE DE 2010).





Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios: