martes, diciembre 28, 2010

ARTÍCULO. ¿VENEZUELA Y HERODES UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA? BREVE RELATO DE UN SUEÑO.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"LA CODICIA Y LA AMBICIÓN,ELEMENTOS DE UNA RECETA PERJUDICIAL".MEGF. (MARTES 28DE DICIEMBRE DE 2010).


ARTÍCULO. ¿VENEZUELA Y HERODES UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA? BREVE RELATO DE UN SUEÑO.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010.

En este día martes 28 de diciembre de 2010 en el que se conmemora el Día de los Santos Inocentes, escribí para los blogs que administro un pequeño artículo dedicado a los hechos que ocurrieron en tiempo de Herodes, autor de la matanza de los niños de Judea, en su tiempo, que ordenó para impedir, inútilmente por supuesto, la aparición del Mesías, del Rey de los Judíos. Para los efectos de esta nota corta, transcribiré un párrafo de la misma:

“La conmemoración del día de los Santos Inocentes se ha venido desnaturalizando desde hace siglos, con ocasión de transformarlo en un día para realizar bromas, chistes, engaños y otras cosas. Lo cierto es que tal día se cometió uno de los mas grandes genocidios del que se recuerda la humanidad: la matanza de innumerables niños por parte del Rey Herodes quien para tratar--- inútilmente --- de que se cumpliera la profecía acerca del nacimiento de un nuevo Rey de los Judíos, que transformaría no solamente las estructuras e instituciones de Judea, sino de toda la sociedad en general, dio mandato para exterminarlos. Herodes que jamás entendió que la llegada del Mesías era y , lo sigue siendo, el hecho mas trascendente que ha vivido, la raza humana, tergiversó ese gran suceso, al creer que por la ocurrencia del mismo, su poder y su gobierno, podrían ser desplazados, ordenó la matanza los niños recién nacidos en esa época y de otros hasta determinada edad, dando origen al llamado Día de los Inocentes”. (ARTÍCULO. “ALGO MAS SOBRE EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. www.mervyster@gmail.comMARACAIBO. ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010).

Tuve un sueño para el amanecer del día 28 de diciembre del presente año. De ese sueño recuerdo algunas escenas tan vívidas que aún me estremecen la mente, el espíritu y el corazón. De seguidas hago la reseña de algunas escenas de ese sueño.

[Me encontraba en Judea en tiempos del nacimiento del niño Jesús y por algún momento aparecí en el palacio del rey Herodes cuando dirigiéndose a sus subordinados les imprecaba en alta y fuerte voz, la necesidad de evitar que se cumpliera la profecía escrita por el profeta Isaías, según la cual nacería para el pueblo de Israel un nuevo Mesías, un nuevo Rey, que habría que matar a todos los recién nacidos menores de dos años de edad, para que su reinado se postergara en el tiempo. Estos hechos son reseñados por la Sagrada Escritura en los siguientes términos: “Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado”. (Evangelio según San Mateo, capítulo dos, verso 16,catholic.net). En este episodio onírico, presencié que Herodes les explicaba a sus súbditos que él no estaba dispuesto a que le quitarán el poder, que su reinado debería ser para siempre y que al morir habría que delegarlo en su hijo, que no aceptaría ninguna fórmula para que lo pudieran sustituir y que en consecuencia si habría que llegar al genocidio de los inocentes, la orden la la estaba dando en ese preciso momento para que se cumpliera de manera inexorable. Y así ocurrió, murieron gran cantidad de los niños recién nacidos menores de dos años de edad, pero aún así, Herodes no pudo evitar el cumplimiento de la profecía y en consecuencia de la palabra de Dios.

Sin saber por qué razones, en el sueño me trasladé a mi país Venezuela, en la cual, en la actualidad existe un gobierno democrático, elegido en sufragios libres, que ya posee una primera reelección ,que aspira a una tercera y gobierno que a propósito va camino a cumplir 14 años de ejercicio gubernamental , para el dos de febrero del año 2012. En este sueño me sentí confundido, sin capacidad para entender lo que estaba ocurriendo y aparecí de pronto en el palacio de Miraflores y allí observé como el presidente de esa nación se reunió con todos sus ministros y representantes de todos los poderes del Estado, les manifestaba la necesidad de mantenerse en el poder hasta las 2080 o más y que habría que hacer cualquier cosa para impedir que la profecía del 2012, se cumpliera, profecía que predecía que el presidente de la nación perdería el poder en las elecciones de ese año 2012, fundada la profecía en lo que ya que estaba escrito en las encuestas, en el deterioro de su gobierno, y la falta de apoyo de quienes lo llevaron al poder. Entonces el presidente dirigiéndose en alta voz les imprecó a sus subordinados, que habría que hacer cualquier cosa, para impedir que los desplazaran del poder, que lo sustituyeran en el gobierno. Por ello habría que crear nuevas leyes, sin importar que se violaran las ya existentes, incluyendo la ley mayor, representada por la Constitución de la República Bolivariana De Venezuela. En esa reunión con todos los poderes les solicitó que se plegaran a su omnímoda voluntad y de esta manera podría permanecer en el poder per sécula seculorum. Fueron unas escenas realmente impactantes, al punto que me produjeron palpitaciones en el corazón, sudoración, y aumento de la respiración.

En el sueño me pregunté si se podría establecer una coincidencia entre Herodes y el presidente de Venezuela en actualidad. En el sueño me convencí que efectivamente entre Herodes y el presidente de la República Bolivariana De Venezuela, se han producido un conjunto de analogías cuasiperfectas - - -dejando a salvo la matanza de los niños, de los inocentes - - -. Se había materializado a través de la historia, de manera inexplicable e insólita, una extraña coincidencia entre el Jerarca Herodes y el presidente venezolano de 2010, no obstante haber transcurrido 2000 años entre la existencia del uno y el otro. Estaba convencido en el sueño, que los motivos de Herodes para permanecer en el poder, fueron y son los mismos que el presidente de los venezolanos. Ambos no quieren salir del poder. Ambos realizaron hechos y cosas violatorias de la ley para quedarse en el ejercicio gubernamental. Ambos ordenaron y recibieron una subordinación absoluta del todos, léase, representantes de los poderes del Estado, en el caso de Venezuela y en el caso de Herodes de los miembros de su Corte. La conclusión de esta inefable e incomprensible coincidencia, pensaba yo en el sueño, se reduce a concluir, que la codicia, la vanidad, el ansia desmedida, el resentimiento, la arbitrariedad, la inmoralidad, la corrupción el deseo de poder, de riquezas, de autoridad, y esa censurable actitud de abusar de los demás, de creerse mejor que los demás, de pensar que se es dueño de la vida de todos los seres humanos, de todas las riquezas y recursos de una nación etc., son actitudes y conductas de hombres que cada cierto tiempo histórico se presentan para hacerle daño a la justicia, a la verdad, el amor, la moral, lo puro, lo decente, lo honrado y lo que es mas importante: el amor hacia Dios y a su misericordia”

Después de haber despertado, me sigo preguntando ¿ Que mensaje me quiso dejar este sueño?. Si el lector tiene la respuesta le pido por favor hágamela saber…








IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"LA CODICIA Y LA AMBICIÓN,ELEMENTOS DE UNA RECETA PERJUDICIAL".MEGF. (MARTES 28DE DICIEMBRE DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28

No hay comentarios: