lunes, julio 20, 2009
LA NOTA CORTA."COMBATIR Y VENCER LA NEGATIVIDAD”
LA NOTA CORTA."COMBATIR Y VENCER LA NEGATIVIDAD”
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZALEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA .AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EL LUNES 20 JULIO 2009.
Así como existen personas optimistas, caracterizadas por ser muy positivas, cargadas de iniciativas y proyectos y pensando siempre que las cosas van a salir bien. Existen otras que son negativas, derrotistas, cargadas de temor y desconfianza, incapaces de reiniciar el desarrollo de nuevos proyectos y totalmente paralizados frente a la pujanza y al crecimiento económico y social. Por lo regular se trata de individuos y seres humanos a lo cuales el éxito no los ha acompañado suficientemente y en consecuencia se han convertido en personas incapaces de replantearse nuevos proyectos, nuevas metas, nuevos propósitos, nuevos objetivos. Creen que son impotentes, que son incapaces y sin ningún tipo de conocimiento o inteligencia para asumir los retos que la vida y la sociedad les imponen
Estamos en presencia de personas que por el hecho de haber vivido momentos difíciles, de no haber logrado una mayor cantidad de éxitos y triunfos en sus negocios, en sus metas etc. llegan a un punto, a un límite, de autocalificarse como seres fracasados, derrotados y por consiguiente con la idea de que no tienen nada aportar a su propio desarrollo y al desarrollo de la comunidad. La negatividad ha invadido su personalidad, sus niveles internos de conciencia, su inteligencia, su capacidad y su disposición para el cambio.
La solución para este tipo de situaciones engorrosas, delicadas y lamentables, reside en el propio individuo, nadie va a cambiar su situación, sus actitudes, su parálisis, sino es por obra de su propia voluntad. En consecuencia deben dejar a un lado los temores, evocar aquellos momentos en los cuales tuvo pequeñas victorias, pequeños éxitos, aquellos momentos en los cuales se desempeñó de una manera extraordinaria y productiva.
De ese recuerdo, de las emociones que vivió cuando obtuvo esos éxitos, podrá trasladarlas al presente, para recrear cómo te sentiste en esos momentos de exitosa, aquellas cosas o hechos que te causaron alegría, felicidad y que te hicieron sentir competente, productivo, capaz, eficiente. De esta forma podrás recrear las situaciones de acontecimientos victoriosos para poder vincularlos con los nuevos proyectos en los cuales piensas trabajar o ya estás trabajando.
No te asustes por el fantasma de la derrota que has sufrido, no te dejes acorralar. No dejes que el complejo de inferioridad se apropie de tu actitud, de tu naturaleza, de tu personalidad. Ser pesimista, dejarse a atrapar por la negatividad, paralizarse porque se ha perdido la autoestima, es prácticamente permanecer como recluso o presidiario en la cárcel de tus pensamientos, de tus debilidades, de tus negatividades, de tus complejos y miedos, de tus temores y de la falta de seguridad en ti mismo para alcanzar las cosas que te has propuesto. Tú debes salir de esa cárcel de oscuridad, de parálisis, de mengua, de inutilidad. Para ello es necesario que te rebeles ante ésa incómoda y difícil situación. Y esa rebeldía se manifiesta por mostrar tu positividad, tu autoestima, el reconocimiento propio de tus capacidades y de tus competencias. Repetirte hasta la saciedad que quien quiere puede, y desde luego tú no eres la excepción. Cada minuto de tu vida debes repetir que tu vales, que eres un ser humano capaz y competente, que eres una criatura de Dios dotada de inteligencia, de fuerza, de imaginación, de grandes potencialidades, para proponerte y lograr cualquier proyecto, meta u objetivos, programados o planificados por ti . Abandona esa actitud derrotista porque ella es una valla, una pared, un límite, un obstáculo que refrena y evita tu acceso y el paso hacia horizontes de éxito.de avances económicos, sociales, familiares, políticos y de cualquier otra especie. Debes actuar convencido firmemente, que tú puedes. Pero ese poder que se anida en ti es provisto, mantenido e impulsado por el rey del universo, por Dios, por nuestro creador. De esta manera estamos seguros que no fallaremos en ningún intento por conseguir cualquier meta o cosa que anhelemos. Actúa convencido de que si trabajas confiando en Dios y en ti mismo, lograrás lo que te has propuesto. Animo, gozo, alegría…
ETIQUETAS: ANIDAR, ANHELAR, DERROTISTA, IMAGINACIÓN,
Etiquetas:
PERSONAS INCAPACES,
REACCIONAR,
RETOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario